• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1062.33
  • Dólar MEP $1020.02
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1062.33
  • Dólar MEP $1020.02
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Obligada

Por qué Toblerone debió resignar uno de los iconos de su empaque

Por qué Toblerone debió resignar uno de los iconos de su empaque.

Por Redacción

Es un chocolate emblema de Suiza pero un cambio en el esquema de producción derivó en una drástica decisión.

Vendidas en más de 100 países, las barras Toblerone ya no podrán considerarse chocolate suizo: la compañía propietaria de la marca trasladará parte de la producción fuera de Suiza.

El chocolate en forma de pico, hecho con miel y turrón de almendras, también perderá la icónica imagen del monte Cervino (o Matterhorn) que aparece en su empaque, después de que Mondelez, fabricante Toblerone, decidiera trasladar parte de la producción a Bratislava, capital de Eslovaquia.

"Por razones legales, los cambios que estamos realizando en nuestra producción significan que debemos ajustar nuestro empaque para cumplir con la legislación de Suiza. Eliminamos nuestra afirmación de (chocolate) suizo del frente del paquete de Toblerone y cambiamos nuestra descripción 'de originario de Suiza' a 'establecido en Suiza'”, explicó un portavoz de Mondelez a CNN.

Según una ley de Suiza, que se aprobó en 2017, los símbolos nacionales y la cruz del país no se pueden utilizar en productos que no cumplan con los criterios de "origen suizo".

Tus bocadillos favoritos se están volviendo más caros
La legislación exige que los alimentos que afirmen ser "hechos en Suiza" se produzcan en un 80% con materias primas provenientes de Suiza, cifra que aumenta al 100% en el caso de la leche y los productos lácteos. El procesamiento esencial también debe realizarse en el país, con excepciones para los productos naturales que no pueden obtenerse de Suiza, como el cacao.

El nuevo empaque de Mondelez incluye “un nuevo tipo de letra y logotipo distintivos de Toblerone” y la firma de Theodor Tobler, agregó el portavoz. Tobler creó la barra de chocolate en 1908 junto con su primo Emil Baumann, según el sitio web de Mondelez.

“Berna es una parte importante de nuestra historia y seguirá siéndolo en el futuro”, completó el funcionario.

Mira los diseños ocultos que hay en estos logotipos famosos
Un sitio web del Gobierno de Suiza para pequeñas empresas cita "varios estudios" que muestran que la "marca suiza" puede representar hasta el 20% del precio de venta de ciertos productos, y hasta el 50% para artículos de lujo, en comparación con productos similares de otros países.

La legislación "de origen suizo" tiene como objetivo proteger el valor de la etiqueta del país, según el sitio web.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?