• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Pide pista

La Toyota Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento

Cuándo llega la Toyota Hilux eléctrica a la Argentina

Por Redacción

La nueva pickup es muy esperada por los fanáticos de la marca. 

Toyota confirmó que la Hilux eléctrica comenzará a fabricarse en serie hacia finales de 2025. Lo dijo el presidente de la filial tailandesa, Noriaki Yamashita, aunque no dio precisiones sobre el lugar de producción.

La Toyota Hilux eléctrica fue anticipada en diciembre de 2022 a través de la Hilux Revo BEV Concept, un prototipo basado en la generación actual de la pick up, pero con algunas modificaciones estéticas, según TN.

Estos cambios del concept son más visibles en la parte delantera, donde Toyota ha diseñado una parrilla cerrada para la pick up y también ha instalado un gran puerto de carga en el panel del cuarto delantero del lado del pasajero.

En ese entonces, el director ejecutivo global de Toyota, Akio Toyoda, declaró: “Para lograr la neutralidad de carbono, debemos recordar que el carbono es el verdadero enemigo, no un tren motriz en particular”, dijo Toyoda. “Y, francamente, los vehículos eléctricos a batería no son la única forma de lograr los objetivos de neutralidad de carbono del mundo”.

Toyoda continuó: “En Toyota creemos en la creación de una cartera completa de opciones de reducción de carbono para nuestros clientes, desde vehículos eléctricos híbridos, vehículos eléctricos enchufables, vehículos eléctricos de batería y vehículos de pila de combustible”.

Toyoda agregó en aquel momento que al menos parte del desarrollo del Hilux eléctrico se realizó en Tailandia. Para muchos podrá ser una sorpresa, pero lo cierto es que se trata de un país muy afín a las pick ups medianas, como la Argentina.

Ya se vende la Hilux híbrida

Toyota presentó el rediseño de la Hilux, la pick up mediana que compite en el segmento de Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Chevrolet S10.

La nueva Toyota Hilux fue develada en Australia, donde ya está a la venta. Se espera que estos cambios lleguen paulatinamente al resto de los mercados globales, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada en la Argentina, uno de los países que la produce.

Las fotos que develó la división australiana de Toyota dejan ver que la Hilux 2024 se diferencia del modelo anterior (el actual, para los argentinos) por el diseño frontal. Allí cambia el diseño interno de las ópticas (tiene máscaras oscurecidas), de la parrilla y del paragolpes. Asimismo, cuenta con detalles en negro brillante en los espejos retrovisores y los picaportes.

La nueva Hilux híbrida se puso a la venta en Australia con un sistema de 48 voltios, habitualmente conocido como “mild hybrid” o “híbrido leve”. No tiene -como los híbridos convencionales- un motor eléctrico que trabaja a la par del motor a combustión, sino que cuenta con una batería que asiste al propulsor turbodiésel 2.8 litros en determinadas situaciones.

Toyota dice que la Hilux MHEV “cuenta con una mayor eficiencia de consumo de combustible de hasta un 10 por ciento y un rendimiento de conducción mejorado, que potencian las formidables capacidades del vehículo tanto en carretera como fuera de ella”.

El comunicado de la marca japonesa agrega que ofrece “una mejor respuesta en carretera, así como un mejor rendimiento todoterreno, gracias a una aceleración más suave y progresiva y al freno regenerativo en los tramos de descenso”.

Estas mejoras en la eficiencia del uso de combustible “no suponen como contrapartida ningún sacrificio en cuanto a la capacidad de remolque y de carga, que se mantienen en unos niveles excepcionales de 3.500 y 1.000 kilos”, asegura la automotriz.

No está confirmada la producción de esta tecnología híbrida para la Hilux argentina, aunque todo parece indicar que en los próximos años (entre 2024 y 2025) Toyota lanzará al menos una versión ecológica de esta pick up.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?