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Negocios

Vino el N° 1 de Ford

La nueva Ranger debutó en Rosario, de la mano de Giorgi

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, junto a Jorge Giorgi, al frente de Giorgi Automotores.

Por Redacción

Gran expectativa por el desempeño de un modelo cuyo lanzamiento demandó una inversión de u$s600 M. Viene equipado a full tecnología. 

Giorgi, concesionario Ford, presentó el viernes pasado en Rosario la esperada nueva pick up Ranger, en el transcurso de un encuentro que tuvo la participación de Martín Galdeano, presidente de la marca del óvalo en la Argentina. El nuevo rodado es el fruto de tres años de trabajo por parte de la filial de la automotriz, que desarrolló un proyecto de inversión por u$s 660 M, para echar a rodar un modelo emblemático, que presenta un diseño totalmente renovado, full tecnología y promete una performance superadora, apostando a convertirse en referencia del segmento en el país. 

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, remarcó que la planta de Ford en Pacheco fue totalmente renovada para producir la nueva generación de Ranger, “a partir de un proyecto de inversión de u$s660 M que implicó una transformación total del proceso de producción, con las últimas tecnologías y en línea con las plantas más avanzadas de Ford a nivel mundial”.

Giorgi presentó el viernes pasado en Rosario la esperada nueva pick up Ranger.

La Ranger es “la columna vertebral del portafolio de productos de Ford y la marca está mostrando su compromiso en elevar las expectativas de sus clientes para brindarles una experiencia inédita en cuanto a conectividad y tecnología inmersiva”, describió Galdeano. En tanto, Jorge Giorgi, presidente de Giorgi Automotores, destacó la versatilidad de esta nueva versión de Ranger, fundamentalmente en términos de “motorización, confort y seguridad”, marcando un diferencial competitivo que le permite elevar el estándar de referencia entre las pick ups medianas del mercado. “Realmente sorprende, hay que probarla para ver todos los adelantos que ofrece, en particular desde el punto de vista tecnológico”, destacó.

Un punto a tener en cuenta es que la nueva Ranger no sólo está pensada para el usuario tradicional de camionetas -en particular el hombre de campo- porque la demanda de pick ups se extiende hoy públicos urbanos, llegando a competir con los modelos SUV, que fueron los predilectos durante los últimos años. Giorgi explicó que se trata de un fenómeno multicausal y enumeró estas razones:

# El nivel agregado de tecnología y confort que disponen estas unidades.

# Al ser utilitarios, pagan menos impuestos. 

# La producción automotriz de la Argentina se especializó en torno a las pick ups, y la manufacturación nacional permite evitar los problemas de abastecimiento que padecen los modelos importados, como fruto de las restricciones cambiarias. 

Giorgi presentó el viernes pasado en Rosario la esperada nueva pick up Ranger.

La nueva Ranger ofrece un el interior un nivel de acabados y terminaciones inéditos entre las pick ups medianas, con la combinación de dos pantallas de 12” para el tablero y panel de instrumentos. Con tres posibilidades distintas, la más poderosa de las motorizaciones incluye el nuevo motor V6 3.0L Diesel. 
Las unidades poseen  un sistema de tracción 4WD con nuevas tecnologías que amplían aún más su desempeño en todo tipo de terrenos. Desde el punto de vista de la seguridad se destaca por siete  airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de Estabilidad que incluye monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.

La pick up se puede controlar desde un teléfono celular. A través de una aplicación  móvil, se pueden operar funciones de bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, encendido y climatizado remoto del vehículo, activación de bocina y luces, medir datos relevantes del vehículo como autonomía de viaje, presión de neumáticos y localización en tiempo real, y recibir alertas. El funcionamiento incluye un sistema stop & go que establece un velocidad crucero pero se adapta a las condiciones de tránsito tras fijar una distancia límite con el vehículo precedente.

La flamante Ranger llega al mercado a competir en 8 versiones que van desde la XL hasta las versiones Limited, con cotizaciones que van desde desde $14 a $25 M.

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