• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

🔒Hecker en Rosario

La negativa del Nación que le complica el acuerdo a Vicentin

La negativa del Nación que le complica el acuerdo a Vicentin.
Patricio Dobal

El titular de la entidad estatal adelantó que ya se reunió con acreedores para ir por el cramdown

En la previa de Agroactiva y de paso por Rosario para encontrarse con los empresarios a quienes la entidad les dio crédito para inversiones, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, insistió en el rechazo del acuerdo de pago que promueve Vicentin y confirmó que “a menos que existan cambios sustanciales” en la propuesta el banco apuesta por la vía del cramdown.

Los dichos de Hecker se conocieron justo en un momento clave para el avance de la homologación de la propuesta para liquidar el pasivo que tiene Vicentin. Es que hay rumores que indican que las filiales locales de los bancos extranjeros ya habrían recomendado a las casas matrices dar el visto bueno para que el programa que promueve la empresa nacida en el norte santafesino vea finalmente la luz. La firma llegó en abril al número de conformidades personales exigidas por la Ley de Quiebras y Concursos, pero aún le falta la mayoría en cuanto a los montos.

Lo cierto es que al ser el principal acreedor (u$s300 M), el BNA puede emplear su carta para oponerse al acuerdo y todo hace pensar que esa será la vía empleada por el Nación. “Las propuestas que hemos escuchado hasta aquí no solamente no satisfacen, sino que no difieren demasiado de lo que el juez tildó como abusivo. No sabemos por qué el juez podría cambiar el criterio si la propuesta no difiere con lo presentado inicialmente”, precisó Hecker en diálogo con Punto biz.

En esa línea, el presidente de la entidad aclaró que “no vamos a prestar el acuerdo hasta que no medie una modificación sustantiva. Como acreedores privilegiados no hemos recibido ninguna propuesta que pueda ser aceptable”.

Por el cramdown

Hecker indicó que ya hubo negociaciones con algunos de los grupos de acreedores que se inclinan a la vía del cramdown, período que llegaría en caso de que la agroexportadora no logre la doble mayoría de conformidades que exige la ley de quiebras y concursos en el período de exclusividad que se ha prolongado. En la instancia de cramdown si bien Vicentin puede seguir puliendo su propuesta para lograr los avales, se abre le juego para que terceros interesados puedan promover esquemas que permitan por una lado liquidar  las deudas que acumula la firma y por el otro asegurar la continuidad de las fuentes de empleo explotando los activos de la compañía.

“Fuimos avanzando con un grupo de acreedores ante la posibilidad de un escenario de cramdown y hablamos con los enviados del juez y en ese marco nuestra predisposición está orientada que en Vicentin se mantenga de pie por un lado y que la empresa no se desguace y ni se extranjerice. Vamos a trabajar por un plan que permita que la empresa crezca y genere valor”, puntualizó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?