• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Una nueva postal

La megatorre de Obring promete mirador en altura de acceso público

La megatorre de Obring tendrá un mirador en altura de acceso público

Por Redacción

El proyecto fue presentado oficialmente este lunes y fue girado al Concejo para su debate.

La torre que Obring y Sancor Seguros pretenden levantar en Puerto Norte, en terrenos que pertenecieron a la firma BLD y que tuvo vender a bajo precio por presiones judiciales y de acreedores, fue presentada oficialmente este lunes al mediodía. El proyecto inmobiliario ya tiene luz verde de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad y ahora fue girado al Concejo, el cual deberá debatir las generalidades y particularidades del mismo y decidir si da el ‘ok’ para su concreción. La constructora confía en el órgano legislativo local al tratarse de un emprendimiento que aseguran incorpora mucho espacio verde para la ciudad y además, el 'as bajo la manga' es un mirador en altura en lo más alto del rascacielos, que será de uso público para contemplar la ciudad y todo el Delta del Paraná.

Además del mencionado mirador, la torre de 200 metros de altura y 60 pisos se convertirá en la segunda más alta del país tras la Alvear Tower con sus 235 metros en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. Sobre el proyecto, el director de Obring, Pablo Gagliardo, detalló que se trata de terrenos de casi dos hectáreas de superficie frente al río, que unen con la avenida Carballo. “Al inicio del proyecto, empezamos a ver de qué forma podíamos liberar lo máximo posible el suelo y transformarlo en un suelo urbano de uso público”, afirmó el empresario.

La megatorre de Obring tendrá un mirador en altura de acceso público

En ese sentido, indicó que el plan es unir aún más la ciudad con el río y generar un nuevo parque que permita conectar “lo urbano y lo natural” sin ningún tipo de barreras. “La idea es lograr la máxima altura con la mínima ocupación del terreno. Por ese motivo el 92% quedará a cielo abierto y para disfrutes de todos”, aseveró Gagliardo y señaló que se trata de más de una hectárea y media de espacio público.

Por otro lado, apuntó a “dejar de armar paredones” y “generar algo más vertical que armonice y a la vez se diferencie de todo lo que ya está construido en la zona”. A su vez, comentó que en las primeras plantas el acuerdo con Sancor es que sean de uso exclusivo de la empresa para instalar oficinas. Luego se construirán entre 40 y 50 pisos de viviendas de distintos tamaños, todas de categoría premium, y que tendrán entre dos y cinco ambientes. En el complejo incorporarán amenities, como piscinas, parrilleros sobre la barranca, gimnasio y salones de usos múltiples (SUM).

La megatorre de Obring tendrá un mirador en altura de acceso público

La gran novedades, y según sus desarrolladores otro punto que puede resultar atractivo a la hora de debatir en el Concejo, es que contemplará la construcción de un mirador público en altura en el último piso de la torre.  “La idea es que en el punto más alto de la torre pueda acceder el público y tener un mirador para ver una nueva perspectiva de la ciudad y del Delta del Paraná. La torre tiene un alcance de 50 kilómetros, lo cual lo convertiría en un nuevo ícono para la ciudad y el país”, graficó el titular de Obring.

Por último, destacó que el proyecto además de estar ideado sobre una base de “sustentabilidad” aportando espacio verde, también piensa en la movilidad de la ciudad y el desarrollo comercial. Por lo que sumarán cocheras subterráneas para 750 autos, y sobre la barranca se proyectan departamentos dúplex y la instalación de una guardería náutica. También, sobre la planta baja, en uno de los costados de la torre, habrá unos 100 metros de locales comerciales y de servicios, con posibilidad de instalar bicisendas para potenciar el área recreativa y facilitar el transporte.

“Obring gestó el proyecto como una torre que empiece a darle otra cara y ‘skyline’ a la ciudad”, concluyó Gagliardo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?