Por Redacción
Sin trabas a las importaciones, la firma quiere expandirse por el país. Qué se sabe.
La marca suiza de navajas y cortaplumas, Victorinox, proyecta abrir su primera tienda propia en la Argentina, a raíz de las medidas de apertura económica y la baja inflación.
"No queremos hablar de política, pero lo que se vio en el último tiempo está bien. Se facilita la importación y eso nos da optimismo para el futuro. Acá hay un cliente exigente, que busca calidad y conoce muy bien la marca. Hay que tener paciencia con la Argentina. Si sigue por este camino, va a seguir mejor", dijo Karl Kieliger, general manager de Victorinox Swiss Army para América latina.
El ejecutivo destacó que si bien siempre tuvieron stock en el país, hubo momentos en los que conseguir los permisos para importar se hacía difícil. Ahora, con la apertura comercial, les resulta más sencillo planificar el negocio y pueden proyectar ventas sabiendo con qué productos van a contar en el futuro.
Además, la normalización del comercio exterior permitió que, después de mucho tiempo, Victorinox volviera a hacer lanzamientos de productos en el país en simultáneo con el exterior.
Crecimiento
"Este año proyectamos crecer un 30% en relación con 2024. Venimos de años de caída y creemos que por fin llegaremos a los niveles históricos y a partir de acá podemos pensar en ampliar el mercado. Para eso necesitamos estar en contacto con nuestros distribuidores y con los clientes, y prestarles servicio", señaló Kieliger.
En la actualidad, la marca cuenta con 85 puntos de venta en la Argentina. Para el próximo paso, se concentrará en la ampliación de la red de distribución y, después, la apertura de su propia tienda, al igual que las que existen en otros países de la región. La apuesta será llegar a algún shopping porteño para plantar bandera.
"Vimos muchas marcas que abrieron tiendas en la avenida Alvear y no pudieron sostenerlo. Nosotros elegimos ser más cautelosos e ir sobre seguro. Creemos que el mercado está maduro para abrir un local propio. La idea es llegar a alguno de los shoppings premium de la ciudad", dijo.
Victorinox tiene cinco categorías de productos: navajas, que es el emblema de la marca; cuchillos; relojes; fragancias y travel gear. Desde hace dos años, con la llegada de la línea de bolsos y mochilas, las cinco están presentes en el país.
Lanzamiento
La semana pasada, la marca presentó su nueva colección de relojes, inspirada en la clásica navaja suiza, que cuenta con tres modelos distintos. Con ella, espera llegar a un público más joven, que los ve como un accesorio para los momentos "importantes".
"El reloj que presentamos está inspirado en la clásica navaja suiza. Tenemos mucha expectativa, porque está en un rango de precios atractivo. El producto fue muy bien recibido por los retailers. Hoy ya nadie usa un reloj para saber la hora. Es un elemento para vestirse bien, que da un toque diferente. Es algo que los jóvenes buscan", cerró.
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