Por Redacción
Se analizará cada etapa transitada en base a la normativa vigente, sumando una nueva instancia de revisión al proceso.
En instancias finales de evaluación, la Agencia Nacional de Puertos y Navegación inició un proceso de auditoría interna de todo lo actuado hasta el momento, reafirmando las garantías de la selección objetiva del próximo concesionario de la Vía Navegable Troncal, la vía por donde circulan el 80% de las exportaciones argentinas.
Así, se analizará cada etapa transitada en base a la normativa vigente, sumando una nueva instancia de revisión al proceso.
La auditoría, que no interrumpirá el avance del proceso, profundizará las garantías de transparencia de la licitación, y se suma al seguimiento permanente que realizarán los usuarios privados y provincias desde el Consejo de Control.
Una vez completada, se avanzará a paso firme en la adjudicación del contrato a la mejor oferta, en base a los criterios establecidos en los pliegos licitatorios.
La licitación, que no tuvo impugnaciones de ningún tipo por parte de las empresas participantes en ningún tramo de las evaluaciones, cuenta además con un proceso previo que fue récord en instancias de consultas.
Previo a su publicación, los borradores de pliegos fueron publicados con una etapa de observaciones, donde cualquier interesado, así como las propias empresas, cámaras y organizaciones civiles pudieron formular sus objeciones.
Además, la confección de los mismos contó con la auditoría de la Unctad, la agencia especializada de Naciones Unidas en licitaciones de infraestructuras estratégicas, así como una serie de instancias técnicas donde pudieron participar todos los usuarios privados, cámaras navieras y representantes de las provincias, quienes realizaron diversos aportes al proyecto.
Cabe destacar que tanto los usuarios privados como las provincias respaldaron cada paso de la evaluación, resaltando la claridad de la información y objetividad de los criterios empleados, pidiendo avanzar hacia la adjudicación definitiva del contrato.
El Director Ejecutivo de la Anpyn, Iñaki Arreseygor, lo explicó en diálogo con los usuarios: “tenemos un proceso abierto y transparente. Cualquiera puede venir y revisarlo, darlo vuelta, mirarlo desde cualquier ángulo y confirmar que cada paso que se avanzó se hizo siguiendo las mejores prácticas internacionales”.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?