• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

¿Cómo opera?

La inversión en dólares que tienta a los ahorristas y promete un 8% anual

La inversión en dólares que tienta a los ahorristas y promete un 8% anual

Por Redacción

En un contexto de alta inflación, los argentinos buscan instrumentos para hacer rendir la plata.

En la búsqueda de rentabilidad para los ahorros en un contexto de alta inflación y volatilidad económica, los bonos emitidos por empresas constituyen una alternativa interesante para invertir en dólares y obtener una tasa de interés atractiva. Las Obligaciones Negociables (ON) son títulos de deuda emitidos por empresas que se pueden adquirir en el mercado y que pagan una tasa de interés por encima de la inflación de Estados Unidos. Estos instrumentos de renta fija se pueden comprar con pesos o dólares, y son una opción conservadora y confiable siempre y cuando se elijan empresas sólidas que generen dólares con su modelo de negocio.

La suscripción a la ON se realiza en dólares estadounidenses y la moneda emisora también es el dólar. Esto las diferencia de los bonos dólar-link, que se suscriben y pagan con pesos al tipo de cambio oficial. En el caso de que el inversor cuente con pesos y quiera licitar, puede comprar dólares MEP y suscribirse con las divisas obtenidas.

Las ON se convierten en una alternativa interesante en un escenario inflacionario como el actual, ya que cualquier tipo de dólares ahorrados sin invertir generan una pérdida de poder adquisitivo. Con los niveles de inflación actuales, en dos años se pierde entre el 10% y el 15% del ahorro en moneda dura por la propia inflación de Estados Unidos. Por ende, estas ON podrían tener un rendimiento que supere las estimaciones de inflación para este país.

La Obligación Negociable de Edenor es una de las opciones que ha despertado interés entre los inversores. Se trata de una ON emitida por esta compañía con vencimiento en noviembre de 2024, que paga una tasa de interés del 9,75%. Esta es una inversión interesante, especialmente para aquellos que están guardando sus dólares en una caja de seguridad o están buscando opciones de inversión en dólares. Además, el mínimo de suscripción es de u$s100, lo que la convierte en una inversión pensada para el inversor minorista.

En comparación, un plazo fijo en dólares a 30 días deja una tasa de interés nominal anual del 0,3% para depósitos inferiores a u$s100.000, y del 0,5% para depósitos superiores a un millón de dólares. En el caso de un bono del Tesoro de los Estados Unidos, esta inversión rinde 4,06% a diez años y un 4,31% a cinco años.

En enero de este año, Irsa, la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces y la única firma inmobiliaria argentina que cotiza tanto en el mercado local como en Wall Street, emitió una ON en dólares estadounidenses que pagará cupones trimestrales y vencerá en 2026. Esta ON paga una tasa de interés del 8,75%, lo que la convierte en una opción interesante para aquellos que buscan diversificar sus inversiones en dólares.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?