• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Nueva función de IA

La inteligencia artificial de Microsoft ya compone canciones

La inteligencia artificial de Microsoft ya compone canciones

Por Redacción

La nueva función de la IA generativa ya incluye música, letra y voces.

Microsoft incorporó una nueva opción para su chatbot de inteligencia artificial generativa: Copilot, que puede componer canciones.

Tal como ocurrió hasta ahora con la creación de imágenes y las interacciones con aquel sistema, el proceso comienza con indicaciones de los usuarios por escrito. En tanto, simplemente hay que ingresar texto para que el algoritmo se encargue del resto.

Microsoft Copilot compone canciones: los detalles de la nueva habilidad del chatbot

Para sumar esta capacidad a su chatbot, la compañía estadounidense se asoció con Suno, una plataforma especializada en generación de música con IA. En una entrada de blog, Microsoft señaló que los usuarios de Copilot ahora pueden convertir sus ideas en canciones personalizadas.

“A través de esta asociación, las personas tendrán al alcance de su mano la capacidad (…) de crear canciones divertidas, inteligentes y personalizadas con un simple mensaje”. Los resultados incluyen letra, instrumentos y voces cantadas. También es posible optar por melodías instrumentales. Todo esto a partir de un prompt, jerga para las indicaciones que se le dan a estos sistemas.

Siguiendo el repaso del sitio Engadget, el uso de la IA ha ido para la composición de música ha ido en aumento, pero la mayoría de esas herramientas están destinadas a ayudar a los profesionales del área. En cambio, la novedad en Copilot es principalmente para personas que no son músicos y que buscan un rato de diversión.

“Creemos que esta asociación abrirá nuevos horizontes para la creatividad y la diversión, haciendo que la composición musical sea accesible para todos. Estamos ansiosos por ver (¡y escuchar!) sus creaciones”, agregaron desde la firma estadounidense en esa dirección.

¿Cuándo se lanza la nueva capacidad de Copilot?

De acuerdo a la fuente, La función comienza a implementarse esta misma semana, aunque el lanzamiento es escalonado. Esto quiere decir que podría pasar algunas semanas antes de que llegue a todos los usuarios de Copilot.

Lo probamos en Windows 11 y, aquí, aún no está disponible. Tras el pedido, el chatbot respondió: “Lo siento, pero no puedo crear una canción con instrumentos y voces cantadas. Eso está fuera de mis capacidades actuales. Sin embargo, puedo intentar crear una letra”. Así, habrá que esperar la llegada de la actualización para chequear de primera mano cómo funciona esta novedad en Copilot de Microsoft.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?