• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Diciembre desacelerado

La inflación mayorista cayó a menos del 1%, ¿qué rol jugaron los importados?

La inflación mayorista cayó por debajo del 1% en diciembre

Por Redacción

Se conoció el dato del último mes. Cómo fueron los números rubro por rubro, ¿qué pasó con el costo de la construcción?

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este viernes la inflación mayorista de diciembre 2024, que desaceleró con fuerza y fue del 0,8% respecto al mes anterior.

Esta variación es consecuencia de la suba de 1% en "Productos nacionales", compensado parcialmente por la disminución de 1,6% en los "Productos importados". 

 Dentro de los "Productos nacionales", las divisiones con mayor incidencia positiva en el IPIM fueron "Alimentos y bebidas" (0,33%), "Productos refinados del petróleo" (0,32%), "Productos agropecuarios" (0,19%), "Papel y productos de papel" (0,13%) y "Tabaco" (0,13%). 

Por el contrario, la mayor incidencia negativa fue "Petróleo crudo y gas" (-0,38%). 

En lo que se respecto al nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB), mostró un ascenso de 0,6% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 0,8% en los "Productos nacionales", compensado parcialmente por la baja de 1,6% en los "Productos importados". 

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 0,8% en el mismo período, como consecuencia de la baja de 0,5% en los "Productos primarios", compensado por la suba de 1,3% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?