• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Mejor a lo esperado

La inflación en Estados Unidos alcanzó su nivel más bajo en dos años

La inflación en Estados Unidos alcanzó su nivel más bajo en dos años

Por Redacción

El dato fue bien recibido en Wall Street.

El último dato de la inflación en Estados Unidos reveló que se redujo a su nivel más bajo en dos años. La noticia fue muy bien recibida por los mercados, aunque la presión sobre los precios de los alimentos sigue siendo alta y podría motivar una nueva subida de tasas de la Reserva Federal.

De esta manera, la suba de precios interanual bajó al 5% en marzo, frente al 6% del mes anterior, lo que supone el menor nivel desde mayo de 2021. Si bien aún está lejos del objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed), este dato significó un alivio en Wall Street. Tal es así que el Dow Jones subía un 0,3% al inicio de la rueda, mientras el S&P 500 crecía un 0,5% y el Nasdaq, índice de las compañías tecnológicas, trepaba un 0,7%.

Sin embargo, la inflación sigue siendo elevada, muy por encima de la media del 2,1% de los tres años anteriores a la pandemia. Asimismo, la inflación núcleo, que excluye energía y alimentos, ha aumentado un 5,6% en marzo respecto al año anterior, acelerándose ligeramente desde el 5,5% del mes anterior. Esta cifra es estimada por los economistas como un buen indicador de la inflación futura.

Mientras los hogares sienten el impacto de la subida de los precios de los alimentos y la vivienda, se benefician de la baja de los combustibles y de los vehículos usados. Aun así, la presión sobre los precios de los alimentos continúa siendo alta en el país del norte, lo que podría motivar una nueva suba de tasas de la Reserva Federal.

La próxima reunión de la Reserva Federal en mayo será clave, ya que decidirá si vuelve a subir la tasa de interés. A pesar de que la baja de la inflación ha sido bien recibida por Wall Street, los economistas creen que no es suficiente para detener la presión inflacionaria.

"Este dato no va a mover la aguja para la Reserva Federal", dijo Steve Blitz, economista jefe de TS Lombard. "El problema de la inflación no se resuelve por sí solo: se necesita un mayor desempleo para bajarla", añadió.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?