• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Medida clave

La industria celebró el dictamen para aumentar el uso de biodiesel

La industria opinó sobre la decisión de aumentar el uso de biodiesel

Por Redacción

“Una decisión estratégica para la diversificación de la matriz y seguridad energética argentina”, manifestaron desde Casfer.

Desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) celebraron y manifestaron su apoyo a la decisión del Gobierno nacional de incrementar el porcentaje de mezcla obligatoria de biodiésel con gasoil para el uso automotor.

Esta medida permite no sólo paliar situaciones coyunturales, como la actual escasez de gas oil, sino también contribuir a la diversificación de la matriz energética a partir de combustibles 100% renovables y de origen nacional, desarrollando economías regionales, agregando valor en origen, sustituyendo importaciones, y preservando el ambiente y la salud pública.

“Es una pedido que toda la industria venía planteando desde que comenzó el faltante e incluso desde hace varios años atrás. Siempre se planteó como una solución, no para paliar un déficit puntual, sino para resolver un problema estructural de la matriz energética generando combustible de origen nacional y renovable”, manifestó Juan Facciano, presidente Casfer, en contacto con el programa Base de Datos (FM 107.1 Meridiano).

Asimismo, aprovechó para desmentir noticias falsas que circularon acerca de que la mezcla con biocombustibles podría afectar los motores de los vehículos. En este caso fue contundente y aseguró que "es absolutamente falso". De este modo, destacó el caso de la empresa de transporte Movi, que tiene gran parte de su flota de colectivos alimentados con biodiesel en un 100%.

La industria de los biocombustibles está pensada para una Argentina de hoy y futura, donde la producción y utilización de éstos constituyan las bases de un país sostenible y sustentable, asegurando el abastecimiento energético con menor concentración económica y mayor independencia a factores externos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?