• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Rosario Diseña

La feria que copa las calles de Pichincha en la previa a la Navidad

Por Redacción

Este sábado y domingo diferentes arterias del barrio reunirán arte, diseño, moda sustentable y gastronomía. Chequeá horarios y propuestas. 

Rosario Diseña, la feria que reúne emprendedores de arte, diseño y gastronomía, vuelve a Pichincha este sábado 9 y domingo 10 de diciembre con propuestas renovadas y originales para realizar las compras de Navidad. Habrá más de 100 expositores, artistas locales y se sumarán todos los locales gastronómicos comprometidos de la zona.

La invitación es de 19 a 00 hs,, con entrada libre y gratuita. El evento será de dos días consecutivos en dos zonas diferentes. El sábado 9, será en calle Jujuy entre Bv. Oroño y Alvear y el domingo 10 en calle Alvear entre Guemes y Av. Rivadavia. Se suspende en caso de mal clima y se anuncia reprogramación en sus redes sociales.

Las ferias nocturnas de Navidad ya son un clásico en esta época del año y muy esperadas por la comunidad emprendedora local. También para aquellas marcas que viajan desde provincias vecinas como Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba en búsqueda de expansión comercial.

Por otro lado, quienes recorran el evento encontrarán una gran variedad de productos, desde prendas de indumentaria, accesorios, gráfica y editorial, objetos deco, marroquinería hasta juguetes e indumentaria para niños, entre otros.

Proyecto Pichincha

En el año 2019 presentan un proyecto para posicionar el barrio como un nuevo punto de interés turístico y así impulsar la reactivación comercial en horario diurno, proponiendo al emblemático barrio como un importante polo gastronómico y cultural con propuestas para las familias. 

Con el apoyo de  la Asociación de Gastronómicos de vieja Pichincha (Mercado Pichincha) y el área de Producción de la Municipalidad de Rosario comienzan con ferias tradicionales interviniendo más de 12 locales en la zona de Jujuy y Alvear que no tenían actividad durante el día. La propuesta se amplió a comercios que no son exclusivamente del rubro: mercerías, casas de antigüedades, locales de indumentaria, galerías de arte y más.

Desde ese entonces, el segundo fin de semana de  cada mes, la comunidad de creativos representada por Rosario Diseña, convierte las calles de Pichincha en un atractivo paseo de diseño urbano.

Este fin de semana tendrá lugar el sexto y séptimo encuentro con corte de calle, en horario nocturno. Se realizarán 2 ediciones este fin de semana y concluyen con un evento más el domingo 17, para fomentar las compras de Navidad, siendo las ferias más requeridas para los amantes del buen diseño.

Desde la productora, realizan una importante curaduría de marcas para que el público pueda conectar con propuestas originales y de excelente calidad, promoviendo la compra a emprendimientos locales y de manufactura propia. 

Esta edición vuelve a hacer foco en el diseño, el arte, la sustentabilidad y el consumo responsable. Por ello será un evento libre de automóviles, y se invita a que los visitantes lleguen caminando, en bici u otros medios alternativos.

Sobre Rosario Diseña

Nació en Julio del 2013 en una casona de San Eduardo, Fisherton, donde sus fundadoras y anfitrionas Gala Rota Nodari y Maria Emilia Milesi, reunieron a 50 emprendedores y artistas amigos. Fue el puntapié inicial para éste proyecto de cultura hacedora, que ya lleva 10 años y 550 ediciones en más de 30 lugares emblemáticos de la ciudad.

Se puede encontrar la programación y las marcas expositorias que participan en su página web o a través del Instagram

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?