• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.05
  • Dólar MEP $1024.22
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.05
  • Dólar MEP $1024.22
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Obtuvo certificación

La fábrica rosarina que reutiliza el 99.1% de sus desechos

Por Redacción

Una auditoría internacional demostró que la firma sólo envía a relleno sanitario (vertedero) el 0.9%.

Electrolux, empresa líder en electrodomésticos, avanza a paso firme en su transformación a empresa Climáticamente Neutral, objetivo principal de su programa Better Living Program, una iniciativa global que plantea metas de sustentabilidad para 2030 con el fin de "brindar una vida más sostenible a los consumidores". En este escenario, la compañía sueca Electrolux obtuvo para su planta de Rosario la Certificación Zero Waste to Landfill (Cero Basura al Vertedero) adjudicada por la empresa global Intertek, cuya auditoría demostró que Electrolux recicla o reutiliza el 99.1% de sus desechos y sólo envía a Relleno Sanitario (vertedero) el 0.9%, menos de lo requerido para participar de esta certificación (1%).

“El espacio de rellenos sanitarios es cada vez más limitado y las empresas tenemos la obligación de fabricar de manera responsable y limpia”, expresó Mariano Noguerón, Director de Manufactura de Electrolux. “En Electrolux dedicamos inversión, tiempo y esfuerzo al desarrollo y la implementación de programas y políticas más sustentables porque nuestro compromiso más importante es convertirnos en una empresa Climáticamente Neutral”. Esta nueva certificación de Intertek se suma a otros reconocimientos obtenidos por la planta de Electrolux Argentina ubicada en Rosario, Santa Fe, como la certificación ISO 50.001 y 14.001, que garantiza que Electrolux es una empresa sostenible y respetuosa con el ambiente, y la Certificación Platino del programa interno Green Spirit, uno de los programas de Sustentabilidad de Electrolux para reducir emisiones, promover el uso racional de agua, reducir el consumo de energía y migrar hacia energías limpias.

Por su parte, Marcela Romero, Gerente General de Electrolux Argentina, señaló: “Estamos orgullosos de nuestro equipo y del trabajo que estamos haciendo para cumplir con nuestro compromiso ambiental. Juntos estamos trabajando para garantizar un futuro mejor a nuestros consumidores, a nuestros colaboradores y a las comunidades que se encuentran alrededor de nuestra planta”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?