• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

A toda máquina

La fábrica le quedó chica y encaró reformas para hacerle lugar a un "pulpo"

A toda máquina: Sonder incorpora tecnología y amplía producción
Agustina Roldán

La inversión le permitirá a la empresa rosarina sumar capacidad productiva en planta.

La firma de indumentaria deportiva Sonder sumó un “pulpo” para optimizar la producción de prendas al interior de su fábrica. Se trata de un equipo de última generación, importado del exterior, que le permitirá a la empresa rosarina sumar capacidad productiva en planta. La inversión implicó también una importante reforma edilicia en la sede de la compañía que anexó un terreno lindero.   

La instalación del nuevo Sistema Automático de Estampado por Serigrafía requirió de una obra de refuncionalización del espacio y expansión sobre calle Entre Ríos. Con esta reforma, Sonder agregó 353 m2, sumando al total más de 4000 m2. La propiedad actualmente ocupa las calles Mitre, Gálvez, Entre Ríos y 27 de febrero.

El equipo en cuestión es una máquina de 12 brazos automáticos: 10 dedicados a aplicar color y 2 con flashes de secado, que significan una fuerte tecnologización y optimización de la producción. “Antes, el sistema era manual, por lo tanto, estábamos limitados en la apertura de colores y en el desarrollo del dibujo de la prenda”, dijo a Punto biz Silvana Dal Lago, socia gerente de Sonder.

El proyecto tiene como principal objetivo contar la capacidad de poder estampar en grandes cantidades a corto plazo. “Antes se complicaba si los pedidos no eran con anticipación, por lo que ahora podemos atender esa parte”, apuntó Dal Lago. La máquina permite aumentar hasta cuatro veces el ritmo de producción, lo cual implica una mayor estandarización del resultado final y mayores posibilidades creativas.

Por otro lado, la máquina permite la automatización de los procesos y redundando en un} menor desgaste físico del operario. De todas formas, la máquina proveniente de Estados Unidos requiere de entre 4 y 6 personas, según la demanda de trabajo en estampería. Por lo tanto, al eficientizar los tiempos de trabajo, permite complejizar los productos e incluso fabricar cantidades más grandes y alcanzar mayor volumen de producción.

En 2017 incorporaron la sala de corte como primera decisión tecnológica de este tipo. A futuro, está en los planes de la compañía rosarina incorporar termoestampadoras y etiquetado de prenda y embolsado. “Este tipo de innovaciones generan incorporación de personal, estimulan el crecimiento. La tecnología ayuda a la continuidad, a la constancia y al estándar de calidad. Nuestro objetivo es no quedarnos en el tiempo con la industria”, agregó la empresaria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?