• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Picante III

La entidad que busca cambiar su lógica y mirar hacia adentro

La entidad que busca cambiar su lógica y mirar hacia adentro

Por Redacción

   

Aunque el objetivo de posicionar a Rosario a nivel nacional e internacional mediante el establecimiento de estrategias para resaltar los valores positivos que tiene la comunidad están en los estatutos constitutivos de la Fundación Rosario, la nueva presidencia de la entidad ahora busca trazar una lógica distinta de trabajo y mirar fronteras adentro de la Cuna de la Bandera.

Bajo la conducción del arquitecto y desarrollador Rómulo Bertoya -que será presentado oficialmente en mayo-, la fundación -que es de las pocas entidades confirmadas por privados, pero que a su vez en su directorio suma dos sillas para el Municipio-, tiene ahora un marcado interés para contribuir en la recomposición del tejido social, elemento que parece ser uno de los factores centrales en la proliferación de la violencia en Rosario.

Atrás parecen haber quedado las premisas del plan de trabajo 2021-2022, entre los que resaltó la campaña de posicionamiento de la “Marca Ciudad”, que entre otros elementos buscó crear un isologo que fuera capaz de identificar a Rosario más allá de las gestiones de gobierno municipal y que no cuajó tras un cuestionado concurso de ideas. Es que con escaso presupuesto disponible, la iniciativa derivó en una premiación que algunos expertos en diseño con prestigio nacional criticaron fuertemente. El logo seleccionado se ve poco y nada y ni la Intendencia lo emplea para promocionar sus campañas en el país y el mundo. 

La nueva impronta que pretende darle Bertoya y que el propio empresario ya comenta en actividades públicas está ligado a tres lineamientos verticales: impacto económico, social y ambiental. Así, las acciones este año buscarán fortalecer el vínculo entre los rosarinos sin pensar demasiado en la imagen que pueda tener de la continuidad quienes miran desde afuera.

La lógica parece ser una experiencia más atinada en tiempos donde la violencia y la desigualdad son una marca imposible de esconder, a pesar de los muy positivos ejemplos de desarrollo empresario que no pocas compañías locales están demostrando en Argentina y la región.

Bertoya, además de un destacado recorrido profesional, también viene de conducir la ONG Los Tigres, entidad que promueve la integración de niños y niñas mediante la práctica deportiva. El recorrido en dicha organización fue la plataforma que lo catapultó a integrar la Fundación Rosario desde hace dos años y el elemento que ahora lo posicionó en la presidencia. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?