• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Cambio de mando

Los nuevos desafíos y misiones que se planteó la Fundación Rosario

Los nuevos desafíos y misiones que se planteó la Fundación Rosario

Por Redacción

Rómulo Bertoya conformó un Comité Ejecutivo renovado y representativo de la ciudad en su conjunto. 

La Fundación Rosario presentó su nueva gestión 2023-2024, encabezada por Rómulo Bertoya, titular de la constructora Pensaer, como presidente. La gestión viene trabajando desde el mes de febrero, ya habiendo realizado múltiples acciones en busca de alcanzar sus objetivos. 

La presentación formal se llevó a cabo en los Silos Davis, con la posibilidad de que los invitados hicieran un recorrido guiado exclusivo por el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) para promover los espacios públicos de la ciudad, como es tradición en la Fundación. Contó con la presencia de destacadas personalidades, el Intendente Pablo Javkin, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, miembros de la organización y representantes de empresas e instituciones de la ciudad.

Durante el evento, Rómulo presentó los nuevos objetivos y metas para la nueva gestión, que se centrarán en tres grandes misiones: “Prosperidad económica y desarrollo productivo”, “Regeneración del entramado social” y “Restauración y regeneración ambiental”. El primer punto abarca la ciencia y la tecnología y la revitalización del centro, para el segundo la Fundación es partícipe activa de la Multisectorial por la Paz, pretende formar centros de la innovación social y continúa el emblemático programa Rosario Abanderada que rinde homenaje a la ciudad como cuna de la insignia patria y a su hacedor Manuel Belgrano. 

Por último, para el punto ambiental ya activo desde abril, planifican continuar con una agenda para impulsar y acompañar programas de forestación y sensibilización en materia de reducción de residuos como lo hicieron con la jornada de recolección de residuos "Operación Rosario: Paraná sin residuos" en la cual se articuló con el sector privado, las organizaciones socioambientales y la comunidad.

Rómulo Bertoya conformó un Comité Ejecutivo renovado y representativo de la ciudad en su conjunto. A la tradicional estructura privado-pública se le suman las organizaciones de la sociedad civil a través de la Bolsa de Comercio de Rosario y la academia - con la incorporación de UNR. De esta forma, el nuevo Comité queda constituido por: Rómulo Bertoya presidente; Andrés Williams, vicepresidente, Andrés Poeylaut, secretario; Sebastián Lamelas, tesorero; Jorgelina Fay, vocal; Elena Gasparri, vocal; Gaspar Mac, vocal; Alejandra Mattheus, vocal; Ma. Eugenia Giovannoni, vocal y Lisandro Rosental, vocal. A este equipo se suman dos invitadas especiales que son ejemplos de pasión por la ciudad y vocación de servicio, Milagros Bengoechea (Warecloud) y Marina Siri (Transdatos).

Los nuevos desafíos y misiones que se planteó la Fundación Rosario

Todos ellos trabajarán en estrecha colaboración para alcanzar las metas propuestas. Todos trabajarán y liderarán proyectos y programas de las tres misiones propuestas, junto a decenas de talentosos rosarinos que voluntariamente se suman a las diferentes temáticas propuestas: desarrollo económico, inclusión social y regeneración ambiental.

Para finalizar, el nuevo Presidente agradeció a los presentes y remarcó el mensaje inicial citando y reconociendo a la Mesa de Ciencia y Técnica de la Fundación; compuesta por el Dr. Diego de Mendoza, Dr. Alejandro Vila, Dr. Roberto Rivarola y Dr. Oscar Fay.  Mesa de trabajo y talento que creció junto a la institución, que continúa vigente y que la trasciende, representando a la ciudad en el mundo. “Ese es nuestro propósito, fortalecer la identidad rosarina, sus atributos y potenciarlos para que el impacto local y global sean mayores. Para esto, es fundamental la sinergia privada-pública, con la academia, el tercer sector y la comunidad. Este es nuestro desafío,es nuestra misión como institución y como ciudad” concluyó el flamante presidente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?