• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Pusieron primera

La Chevrolet Tracker ya se fabrica en Rosario: cuántas unidades por hora

Este lunes se activó la producción de la Chevrolet Tracker en Rosario

Por Redacción

Desde acá se distribuirá a los concesionarios de todo el país y a distintos mercados de la región. Cómo queda la producción del Cruze.

Este lunes arrancó la producción de la Chevrolet Tracker en la planta de General Alvear y marcó el debut de la plataforma GEM (Global Emerging Markets), sobre la cual hoy se fabrican modelos como el Onix y el Onix Plus. Se trata de un SUV tope de gama, que primero llegaba importado de México y después de Brasil. 

“Ayer arrancó la producción. De acuerdo a lo conversado anteriormente con la empresa, se van a producir 19 Tracker por hora y 10 Cruze, que suman en total un volumen de 29 vehículos”, confirmó a Punto biz Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario. Para la filial local de GM representará la llave para aumentar sus exportaciones a la región, además de mejorar el abastecimiento del modelo en el mercado doméstico. El plan de Chevrolet es exportar el 80% de la producción y los destinos a colocar -según refirió el dirigente gremial- son Brasil y Colombia. 

El mayor volumen de exportaciones le permitirá a la automotriz mejorar su balanza comercial en momentos de escasez de divisas y contar con dólares para compensar sus importaciones. Salvo el mediano Cruze, que se fabrica también en la planta de Alvear, el resto de los modelos que se comercializan puertas adentro vienen del exterior. 

GM invirtió u$s300 millones para modernizar la fábrica santafesina y elevar su capacidad de 80.000 a 115.000 unidades anuales. Realizó una expansión edilicia de 50.000 metros cuadrados en las plantas de prensas, carrocería y ensamble y sumó nuevas matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital. De hecho, previamente el volumen de producción del Cruze alcanzaba las 7 u 8 unidades por hora. 

Hablando de números, en el primer semestre del año, Chevrolet patentó 2062 unidades de la Tracker, un 39,6% menos que en el mismo lapso de 2021 (cuando había vendido 3415). Lanzada a mediados de 2020, compite en el disputado segmento de las B-SUV contra rivales como Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Jeep Renegade, Renault Duster y Captur, Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008 y el recién llegado Fiat Pulse, entre otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?