• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

No habrá quiebra

La Cámara homologó el acuerdo concursal de Vicentin

La Cámara homologó el acuerdo concursal de Vicentin

Por Redacción

Lorenzini había decidido abrir una instancia de cramdown o salvataje.

La Cámara Civil y Comercial de Reconquista rechazó la resolución del juez Fabián Lorenzini y avaló a Vicentin. De esta manera la empresa podrá vender sus activos, pagar a los acreedores en 15 años y no habrá quiebra. Lorenzini había decidido abrir una instancia de cramdown o salvataje, para que nuevos actores interesados en salvar la empresa pudieran hacer una oferta a los acreedores. Pero la resolución fue apelada por la empresa Vicentin y ahora aceptada en segunda instancia, en un fallo unánime.

De acuerdo a los considerandos del fallo, la Cámara resolvió:

1) Tener al BNA por desistido de los recursos interpuestos;

2) Desestimar los recursos de nulidad;

3) Hacer lugar al recurso de apelación de Vicentin SAIC y rechazar el de Commodities SA;

4) En consecuencia, revocar la sentencia alzada y homologar el acuerdo preventivo obtenido con las mayorías de ley (arts. 45, 52, 56 y cc. de la LCQ)

5) Disponer que el a-quo deberá requerir por las vías correspondientes el levantamiento de las medidas cautelares que afecten el cumplimiento del acuerdo homologado, todo según fundamentos;

6) Imponer las costas de esta instancia a Commodities SA;

7) Regular los honorarios de los profesionales intervinientes por su actuación en la alzada en el 50% de los que corresponda por la actuación profesional en el incidente de impugnación en la instancia de grado.

La empresa cayó en diciembre de 2019 en default y acumuló una deuda de más de u$s1500 M. Luego de un rechazo a una propuesta de la firma -que cancelaba en torno del 30% de la acreencia a los acreedores- dispuesto por el juez Fabián Lorenzini, el magistrado a cargo de la causa, la cámara ahora dio su aprobación luego de un proceso de más de cuatro años.Ahora la cerealera podrá poner en marcha una propuesta a 12 años que incluye un fideicomiso con tres interesados estratégicos. Bunge Argentina, Viterra y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Estas firmas se quedarían con el manejo del 95% de la empresa al finalizar el plazo. En tanto, los accionistas de Vicentin conservarán el 5%.

La sentencia judicial puede ser apelada y llegar a manos de la Corte Suprema de Santa Fe, pero si ello ocurre a los litigantes no les resultará tan fácil, porque la Cámara dispuso que esta vez habrá que afrontar costas, muy cuantiosas en este tipo de procedimientos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?