• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Picante debate

La ampliación del shopping de Fisherton sigue en línea de espera

La ampliación del shopping de Fisherton sigue en línea de espera

Por Redacción

La inicitaiva debe pasar por el Concejo donde algunos ediles plantean reparos por el impacto ambiental. 

El proyecto de ampliación del Fisherton Plaza Chic Mall seguirá en debate en el Concejo. En la reunión de este lunes en la comisión de Planeamiento, concejales no llegaron a un acuerdo para darle despacho a la iniciativa y el expediente seguirá en estudio. Algunos ediles plantearon reparos desde el punto de vista ambiental a partir de un fallo judicial que relacionó al centro comercial con la contaminación del arroyo Ludueña.

Ya la semana pasada, la concejala Nadia Amalevi, había indicado que “hay un crédito aprobado para la ampliación y podría perderse si se demora mucho el tratamiento del tema”. Como contraparte, el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura, consideró necesario que “se resuelva la cuestión ambiental sobre los desechos en el arroyo Ludueña”. El debate volvió a escena este lunes y tampoco hubo definiciones.

Amalevi señaló que ya “hay un fallo en primera instancia que dice que no se puede comprobar que esos efluentes sean vertidos en el Ludueña por la empresa”. La concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, planteó que “es bastante compleja la situación; por algo Aguas Santafesinas SA (Assa) no le dio la viabilidad”. Por su parte, en la misma línea, la edila Fernanda Gigliani se preguntó si “frente a la negativa de Assa la inversión que hace la empresa subsana ello o no”.

En tanto, Ciro Seisas, de Arriba Rosario reiteró que “esta semana se va a producir el encuentro con los fiscales”. Y estimó que “allí se tendrá más información”. La propuesta de ampliación del shopping de Fisherton seguirá en estudio. 

Cabe destacar que recientemente el juez de distrito Marcelo Quiroga hizo lugar a un amparo y dispuso un plazo de seis meses para que el shopping Fisherton Open Mall se conecte con la red de Assa, y regularice el tratamiento de los efluentes cloacales a fin de frenar una supuesta contaminación a las aguas del arroyo Ludueña. Para tal fin, la firma desarrolladora Rusitano SA compró y está instalando una planta depuradora de efluentes.

El proyecto plantea la construcción de cuatro nuevos edificios de planta baja y 4 niveles entre locales, oficinas, estacionamiento y sanatorio. El shopping sumaría unos 9.000 metros cuadrados a su actual estructura, lo que significaría una millonaria inversión que redundaría en “una mayor oferta de servicios para la zona del Aeropuerto de la ciudad de Rosario e ingreso a Funes, además de creación de nuevas fuentes de trabajo”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?