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Negocios

Entre dos tapas

Invirtieron para sumar producción y se la juegan con una golosina vegana

Invirtieron para sumar producción y se la juegan con una golosina vegana.
Patricio Dobal

Tienen espalda en el desarrollo de alfajores, se preparan para incorporar nuevos mercados y buscan sumar nueva línea de elaboración.

La alimenticia Funcional Foods, que produce en Rosario bajo la marca Frank’s, viene de experimentar un año movido con la incorporación de tecnología a la planta y el desarrollo de nuevos productos. Las novedades se encolumnan en un objetivo firme: ganar mercados en el mercado minorista argentino y empezar a exportar.

La firma en cuestión viene de incorporar un nuevo horno túnel, central para la cocción de galletitas y las tapas de alfajores. “Ya teníamos un túnel en el planta donde nos iniciamos y entre finales de 2022 y este año incorporamos un segundo horno que nos emitió ganar en volumen y eficiencia al sistema de producción”, expuso Italo D’Ambrosio, gerente comercial de Funcional Foods, compañía que se fundó en 2019 y que hoy está a cargo de sus hijos.

“La nueva maquinaria se encolumna en el proceso que significó mudarnos de la fábrica inicial de apenas 220 m2 al complejo actual en Echesortu donde tenemos 1.000 m2 de superficie que está adaptada incluso para seguir creciendo”, expuso el empresario, en diálogo con Punto biz.

Invirtieron para sumar producción y se la juegan con una golosina vegana.

Precisamente el objetivo para el año que viene es el de sumar una nueva línea de producción al sistema. “Estamos en plena tramitación de un crédito para inspirar una línea de elaboración nueva que se va a sumar a la línea de galletitas, a la dedicada a las tapas de alfajores y a la de panificados, que es la línea menos tecnificada que tenemos. Todo va en sintonía con un interés marcado de ganar mercado fronteras afuera. Acabamos de hacer nuestro primer envío a Paraguay y nos encontramos por estas horas tramitando lo propio con Chile, al margen de que ya tenemos presencia en todo el país mediante distribuidores independientes”, expuso D’Ambrosio.

Vale aclarar que todas las recetas de la marca Frank’s son aptas para celíacos, se trata de un elemento distintivo de los productos de la empresa y que les ha permitido desmarcarse de la competencia. “Estamos embarcados en el objetivo de hacer recetas muy sabrosas pero sin TACC. En esa dirección es que estamos a punto de lanzar el primer alfajor vegano producido en Rosario. Por caso está relleno de un dulce de leche de origen vegetal y así con el resto de los ingredientes”, indicó el ejecutivo quien añadió que se trata del “alfajor vegano más rico del mercado”.

Invirtieron para sumar producción y se la juegan con una golosina vegana.

Los artífices detrás de la marca son los hermanos Franco y Camila D'Ambrosio -hijos de Italo-, junto a Daiana Jacob. Franco es chef profesional y se desempeñó durante muchos años como panadero, comenzó a innovar en la producción de panes y pastas libres de gluten y casi al mismo momento Jacob, que estudió la carrera de Ingeniería en Alimentos se encontraba realizando su tesis para la cual elaboró un producto que tampoco incluía Tacc. La coincidencia fue el puntapié inicial para formar la sociedad y comenzar a pensar una producción en conjunto y a lo grande.
 

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