• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Tras fallo judicial

Intiman al Fisherton Plaza a regularizar el tratamiento de efluentes

Intiman al Fisherton Plaza a regularizar el tratamiento de efluentes

Por Redacción

Es por la contaminación del arroyo Ludueña. A mediados de febrero aparecieron cientos de peces muertos. 

Un fallo judicial intimó al shopping Fisherton Plaza a regularizar el tratamiento de efluentes cloacales por la contaminación del arroyo Ludueña. Esto fue luego de que aparecieran cientos de peces muertos en sus aguas y de que se presentara una demanda penal. 

El mismo señala que se hace “lugar parcialmente a la acción de amparo”, condenando a la firma Rusitano S.A a que en el “término de seis meses de notificada la presente regularice su situación en orden al tratamiento de los efluentes cloacales y al líquido de rechazo del sistema de ósmosis inversa y presente el Certificado de Aptitud Ambiental”.

“Nosotros tenemos una investigación más contextual, que comenzó en 2020 con la aparición de una mancha negra. En ese momento se tomaron muestras de agua”, explicó en diálogo radial María Laura Martínez, fiscal a cargo de la Fiscalía Extrapenal que estuvo a cargo de la demanda de amparo. Y sumó: “Hay contaminación. Hubo una denuncia pública en 2022 por parte de los vecinos. A partir de allí, el Ministerio de Ambiente tomó muestras. Con esos datos, iniciamos un amparo ambiental”. 

Por su parte, Rusitano S.A. resiste las pretensiones de la Fiscalía aduciendo, en lo esencial, que su actividad es legal, que cuenta con la debida habilitación de la Municipalidad de Rosario, que su estudio de impacto ambiental fue aprobado por la ex Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, que la disposición de los residuos cloacales y aguas de rechazo de la planta de ósmosis inversa se efectúa a través de una red cloacal ejecutada en el predio que recoge las aguas servidas y las conduce a una cámara receptora de medidas adecuadas”. 

“La denuncia pública estaba dirigida hacia ese centro comercial. El juez les ordena regularizar la situación. Esto nos convalida una línea de investigación que traemos desde 2020. Acá hay un juez que prueba que hay contaminación”, sumó Martínez, y aclaró: “Lo urgente es promover el cese, la recomposición es luego”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?