• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Zona por zona

Impacto positivo de las lluvias en la zona núcleo, pero el NEA todavía pide agua

Por Redacción

En el caso de Santa Fe la presencia de precipitaciones en los últimos días no fue regular y hay sectores puntuales complicados.

Si algo expusieron las lluvias de principio de año es que el fenómeno no se manifestó de forma regular y mientras hay zonas que ya registran anegamientos temporarios como ocurre en el noroeste bonaerense, hay otros sectores donde las precipitaciones se hicieron desear y eso trajo consecuencia en los cultivos.

Por lo pronto desde la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), destacaron que las lluvias de los últimos días revirtieron la situación en diferentes zonas de la región centro. Las precipitaciones superaron los 200 milímetros en determinadas localidades y permitieron un cambio en la imagen de las reservas de humedad.

Sin embargo, desde la repartición dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación destacaron que hay déficit hídrico en el NEA y sur de la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, no se descarta que continúen la falta de lluvias.

“Las diferencias entre la situación actual y la de la semana pasada saltan a la vista y derivan de un cambio radical del ambiente seco precedente al húmedo actual, especialmente en las provincias pampeanas”, manifestaron desde el informe semanal.

La situación en Córdoba y noroeste de Buenos Aires es otra, ya que cuenta con excesos temporarios. Se generaron a partir de las intensas precipitaciones que se dieron en la zona entre el 20 y 21 de enero, que en muchos casos superaron los 200 milímetros.

El ORA explicó que en Entre Ríos las lluvias que se fueron registrando en diferentes días de la semana pasada fueron muy irregulares y dejaron casi sin recargas el norte de la provincia. En el caso del centro y norte de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe también las lluvias fueron irregulares.

“Para el maíz de segunda, las reservas se estiman también escasas a deficitarias en la mayor parte del NEA, donde las lluvias de la semana fueron prácticamente nulas y la temperatura superó los 40 °C”, destacaron desde la ORA.

Para los próximos días se esperan temperaturas normales a levemente bajo lo normal en el centro y en la franja sur del norte argentino. “Entre lunes y sábado las temperaturas en la zona centro y norte de Patagonia se mantendrán con máximas cálidas y mínimas más frescas. A partir del domingo comenzaría a aumentar la temperatura”, aclararon.

En lo que respecta a lluvias, entre lunes y jueves se esperan eventos en Mendoza, San Juan, norte de Río Negro, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, NOA y NEA. “A partir del viernes y hasta el domingo, el avance de un sistema frontal en Patagonia y un sistema de baja presión segregada que avanza en la zona centro-sur del país generaría precipitaciones en Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, San Luis, San Juan y el NOA”, concluyeron desde ORA.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?