• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.23
  • Dólar MEP $1008.57
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.23
  • Dólar MEP $1008.57
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

En obras

Cadena internacional renueva por completo hotel en Rosario

Hotel céntrico cuelga el cartel de obras y se renueva por completo
Patricio De Gaetano

Las tareas contemplan una millonaria inversión y responden a una iniciativa global de la marca.

En el mercado hotelero, como en cualquier negocio, resulta importante adaptarse a las nuevas reglas de juego y sobre todo estar actualizados con las últimas tendencias en servicios y prestaciones. En esos planes está el hotel Holiday Inn Express de calle Salta, ya que está próximo a iniciar un importante plan de renovación. Las obras contemplan una millonaria inversión y responden a una iniciativa global de la marca, que busca refrescar la imagen de sus establecimientos alrededor del mundo.

"Al ser un hotel de cadena, debemos cumplir con ciertos lineamientos y estándares predeterminados por la casa matriz en Atlanta, Estados Unidos. Hay un cambio mundial de la marca, por eso es que en Rosario damos el paso para adaptarnos”, explicó a Punto biz el gerente general del hotel, César Bassetti. A su vez, detalló que para cumplir con este objetivo el hotel de Salta 1950 iniciará las obras el 1° de abril y se espera que las mismas finalicen antes de que termine el 2023.

"El plan de renovación afectará piso por piso, lo que permitirá que el hotel siga funcionando sin interrupciones en su servicio. Con la finalización de estas obras, el Holiday Inn Express Rosario se convertirá en uno de los primeros hoteles del mundo en cumplir con la nueva especificación Formula Blue, como denominan dentro de la compañía a esta actualización", señaló el gerente y recalcó: "El objetivo des reforzar el concepto de la marca como un hotel fresco, moderno, joven, y dinámico".

En cuanto a los detalles de la obra, Bassetti comentó que entre las cuestiones para cumplir con estos nuevos estándares, se utilizarán materiales renovables con el fin de reducir el consumo de energía. De este modo, Holiday Inn apunta a favorecer el cuidado del medio ambiente. "Uno de los principales cambios que se implementarán en el hotel será la eliminación de las alfombras en las habitaciones. Así se facilitará la limpieza y se reducirá el uso de electricidad, ya que las aspiradoras no serán necesarias. También se incorporará la tecnología LED para iluminación y se priorizará un diseño moderno para atraer a los viajeros más jóvenes, que buscan la última tecnología en sus habitaciones", precisó.

En cuanto a la tecnología, el responsable de la marca en la ciudad indicó que cada habitación tendrá un router propio para asegurar una conectividad de 300 megas. Esto, según afirmó, responde a mejorar la experiencia de quienes viajan y deben trabajar.

En relación con la financiación de las obras, comentó que si bien reciben apoyo de la casa matriz, no sólo a nivel monetario, sino también en otros aspectos como royalties o condiciones de contratación, gran parte de los fondos son propios. "No podemos precisar el monto total de la inversión, ya que el presupuesto fue elaborado hace más de un año y ahora se deben ajustar los costos", aseguró.

Para finalizar, el gerente destacó que no es la primera vez que Holiday Inn se renueva en Rosario. Durante 2020, la cadena encaró la renovación completa del hotel que tienen en Dorrego al 400. "Ahora vamos a hacer lo propio con el de calle Salta, para antes de que empiece el 2024 la ciudad contará con sus dos insignias de la marca a nuevo", cerró.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?