• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Qué se puede comprar

Histórico comercio fue a la quiebra y ahora le rematan hasta la ropa

Histórico comercio fue a la quiebra y ahora venden hasta la ropa
Ariel Echecury

Se trata de lotes de prendas y muebles que pertenecieron al tradicional negocio. Cómo participar.

Los bienes de la tienda de ropa para caballeros Al Elegante, que fue a la quiebra en 2021, salen a la venta por licitación. Se trata de lotes de prendas y muebles que pertenecieron al histórico negocio que funcionó durante 120 años en la peatonal Córdoba. Inaugurada en 1901, la tradicional casa de indumentaria masculina siempre atendió en Córdoba al 1200, entre Mitre y Entre Ríos pero terminó en bancarrota afectada por la crisis de la pandemia. 

En el listado de bienes a liquidar se incluye tanto mercadería como instalaciones del viejo local que hoy ocupa el mega bazar chino DD-2. Entre el listado de prendas que van a remate se cuentan: 424 camisas, 837 pantalones, 163 sweaters, 25 zapatos, 235 sacos, 58 camperas, 318 ambos, 9 chalecos, 2 pilotos, 162 chombas, 161 remeras, 28 calzoncillos, 8 pijamas, 131 cinturones tipo cuero y 235 sacos. En tanto, también participarán de la operación mostradores, escritorios, sillas, calculadoras, archiveros, computadoras y hasta una máquina fax.

“Es una licitación, o sea que cada persona interesada, siguiendo las condiciones implementadas por el juzgado, tiene que hacer presentación de oferta y depositar $50 mil. En el momento en que se abren los sobres, ahí es cuando comienza la puja entre los oferentes y se ve si hay mejoramiento de ofertas”, explicó a Punto biz Alicia René Nuñez, martillera designada a cargo del procedimiento judicial. Los lotes en cuestión serán exhibidos este miércoles y jueves en un galpón de Bv. Seguí al 3200, donde los interesados podrán tomar contacto con la mercadería.

El denominado Lote A, que incluye indumentaria, tiene como base para la venta una fijada en $300.000 y el Lote B, de muebles y artículos varios, la base quedó establecida en $500.000. Como es un sistema de venta por licitación con mejoramiento de ofertas, resulta difícil estimar cuánto podría ser el monto recaudado en el proceso. Los sobres con las ofertas se abrirán en la audiencia, de la que podrán participar sólo los oferentes que hubieran cumplido con el depósito, el día 6 de septiembre en la sala de audiencia del Juzgado. En tal oportunidad, todos los oferentes tendrán la posibilidad de mejorar la mejor oferta. 

Del procedimiento estarán pendientes la nómina de empleados del histórico comercio que cerró sus puertas en pandemia y esperan cobrar sueldos adeudados. Según pudo saber este medio, por la operación, se podrían recaudar unos $2 millones, una cifra que no alcanzará para cubrir un pasivo de la firma que supera los $12 millones.

Un comercio que se quedó en el pasado

En la nota donde la sociedad de Al Elegante solicitó oportunamente la quiebra, el presidente del directorio Julio Felipe Adler -heredero del fundador Aarón Adler- presentó como principales causas del desenlace, no sólo la pandemia, que fue "un golpe de knock out", sino una severa crisis precedente que ya acumulaba varios años. “El estilo de ropa que vende fue quedando reducido a un pequeño sector, integrado fundamentalmente por personas de mayor edad y a determinados profesionales", describieron los abogados de la sociedad al presentar el pedido de quiebra.

Según expresaron, la caída de las ventas se profundizó a partir del año 2015, "por el advenimiento del comercio electrónico, la apertura de las importaciones y la caída del salario real". Siempre de acuerdo a la carta enviada a la Justicia, la firma empezó a financiarse con altas tasas, lo que erosionó la rentabilidad. De todas maneras, el negocio pudo sostenerse en el tiempo dado que el amplio inmueble en el que operaba es de propiedad de la familia. En la actualidad, el local fue alquilado al mega bazar de capitales chinos que abrió meses atrás y se convirtió en un imán de ventas en la peatonal. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?