• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Se lo tomaron en serio

Hacen insumos para cerveceros y tienen fórmula para sustituir importaciones

Hacen insumos para cerveceros y tienen fórmula para sustituir importaciones
Patricio Dobal

Vienen de organizar su primer congreso internacional para productores mientras apuntan a un escalado único en el país.

Mariano Balbarrey no para. Ni siquiera para tomarse una pinta. Y eso que el ingeniero industrial formado como maestro cervecero en los Estados Unidos se ha convertido en un experto en el desarrollo de insumos que son centrales en la fermentación de la bebida espumosa. La firma que comanda -Vermont, con sede en Santa Fe- viene de organizar un primer congreso internacional que concentró en la capital provincial a referentes globales de la actividad. Pero si de novedades se trata, hace un mes terminaron de montar una planta piloto dedicada a la micro fermentación completamente automática para el desarrollo de nutrientes fundamentales en el esquema de fermentación de la bebida.

El plan de experimentación en el que trabaja la firma Vermont se hace con la asistencia de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y apunta a contar en Argentina con la primera fábrica de nutrientes para alimentar la levadura en el proceso de fermentación que requiere la producción de cerveza tanto a escala artesanal como industrial.

“La tecnología está instalada poco más de un mes y la tenemos montada en la misma sede de Vermont. Se trata de una planta piloto hecha a medida por una firma santafesina y con la que ya estamos trabajando. Esperamos tener resultados palpables para mediados del año entrante y será en base a dichas conclusiones que se armará el plan industrial para la elaboración en serie de un insumo que hoy no tiene correlato local”, expuso Balbarrey, en contacto con Punto biz, sobre la fase experimental, un camino similar al que en su momento hizo Vermont con la producción de levadura de cerveza.

Hacen insumos para cerveceros y tienen fórmula para sustituir importaciones

“Si bien será una definición a pautar el año que viene, hay chances de que la futura planta a escala industrial se pueda montar en la base actual de nuestra empresa o en un nuevo emplazamiento”, mencionó el industrial. De acuerdo a lo que pudo saber Punto biz, Vermont se interesó en fichar un lote en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) de la ciudad de Santa Fe, donde podría haber novedades a mediano plazo.

Vermont viene de innovar en la producción comercial de levadura para cervecerías y en agosto, por caso, lanzaron levadura en caja para aquellos que deciden preparar la bebida de forma hogareña. “Estamos pensando a lo grande y por eso tenemos la convicción de seguir desarrollando insumos a escala regional. Con la mirada puesta en abastecer a cerveceros no solo de Argentina, también de Sudamérica”, confió Balbarrey sobre lo que viene.

Hacen insumos para cerveceros y tienen fórmula para sustituir importaciones

Congreso internacional

Balbarrey viene de organizar el Vermont Week Technical Summit & Beer festival que se realizó el 27 y 28 de octubre pasados en Santa Fe. El evento convocó como figura central al científico inglés especializado en ciencia cervecera Charles Bamforth. Se trata de un referente de la actividad. Se trata de un verdadero gurú para quienes son fanáticos de la producción cervecera.

“El evento buscó posicionar a Santa Fe como epicentro de la movida cervecera y también ubicar a nuestra empresa entre las figuras internacionales de la actividad, pensando en la posibilidad de exportar en un futuro”, indicó el industrial.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?