• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Prendió el ventilador

Guzmán salió a defenderse y le apuntó al último gobierno de Cristina

Guzmán prendió el ventilador y le respondió a Cristina

Por Redacción

El ministro de Economía afirmó que “lo golpean de todos lados” y replicó las críticas de la vicepresidenta en Chaco.

El ministro de Economía de la Nación habló tras las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en un acto en Chaco donde se pronunció crítica contra la gestión económica del Gobierno que integra. En ese contexto, Guzmán aseguró que “lo golpean de todos lados” y salió a relucir la grieta dentro del Frente de Todos. En el medio de todo esto, le dedicó unas palabras a Cristina.

"Tuvimos en cuatro años, de 2015 a 2019, casi 20 puntos de pérdida del salario real. Comenzamos nuestro Gobierno y se empiezan a recuperar salarios y viene la pandemia, cae la producción y lo que se hizo fue proteger a la producción del trabajo como con el ATP", manifestó el funcionario en diálogo  con radio Urbana Play.

En cuanto a la inflación, que en marzo fue del 6,7%, Guzmán indicó que será "menos malo que en ese mes". Sin embargo, asumió que "hay un problema en Argentina con la inflación y hay que atacarla y requiere de un programa económico consistente que ayude a apuntalar".

En un punto y aparte, le dedicó unas palabras a la vicepresidenta y lanzó misiles a su último periodo como presidenta de la Nación. "Hubo logros importantes, pero también hubo problemas de consistencia macroeconómica", expresó respecto al mandato de Cristina que finalizó en 2015. En esa línea, señaló que por esos años también se perdieron reservas del Banco Central.

De todas maneras, junto a las críticas, destacó la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los aumentos a los jubilados durante el Gobierno que precedió a Mauricio Macri.

Por otro lado, se refirió a Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta y titular del PJ bonaerense, quien también le había apuntado a Guzmán desde un acto en Baradero. "¿Cómo que el ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder. Y entonces qué vamos a hacer?", se preguntó el diputado del Frente de Todos.

A esas declaraciones, el ministro apuntó: "¿Cuáles son las disputas de poder que importan para Argentina? Son aquellas que logran administrar los conflictos y obtener unos resultados que nos fortalezcan como nación".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?