• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Cambio de planes

Grupo asegurador creó una unidad tech pero ahora la absorbe

Grupo asegurador creó una unidad tech pero ahora la absorbe

Por Redacción

Inició el trámite de fusión y aguarda por la aprobación del proceso.

Grupo San Cristóbal anunció el inicio del trámite para la aprobación del proceso de fusión por absorción de Iúnigo Argentina Compañía de Seguros S.A. por parte de San Cristóbal Sociedad Mutual de Seguros Generales. La instancia quedó sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, entre ellas la de la Superintendencia de Seguros de la Nación. La fusión se da meses después de que el grupo asegurador concibiera la aseguradora tech como una unidad de negocios independiente.

De esta manera, una vez que el mencionado proceso haya sido aprobado, San Cristobal Sociedad Mutual de Seguros Generales incorporará la titularidad de los derechos, obligaciones y el respectivo patrimonio de iúnigo. El acuerdo prevé garantizar la continuidad de las operaciones y de las pólizas a renovarse bajo la responsabilidad de San Cristóbal Seguros. Dicho trámite está sujeto a la preparación de la documentación pertinente y su aprobación regulatoria, por lo que se espera que se concrete durante el 2023.

Con esta integración se conjuga la experiencia y posicionamiento de iúnigo, con la trayectoria, solidez y liderazgo de San Cristóbal Seguros. Ante todo, el Grupo resalta el compromiso con sus clientes, a quienes se respetará las condiciones de las coberturas contratadas, y se pone a disposición para atender y responder a todas las consultas que puedan surgir. De igual manera, desde el Grupo San Cristóbal garantizaron la continuidad de los puestos de trabajo de iúnigo.

Desde la compañía indicaron que "esta definición estratégica se toma en el marco de un complejo contexto macroeconómico mundial que afecta a la Argentina y a los países de la región, teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de íúnigo fue el de desarrollar un modelo de negocios exportable".

Esta fusión permitirá a San Cristóbal Seguros continuar desarrollando su posicionamiento en todo el país sumando una propuesta valorada por los usuarios y adquiriendo una experiencia digital que disponibilizará a su canal de productores asesores de seguros. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?