• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Una fortuna

Google deberá pagar u$s700 M por prácticas ilícitas

Google deberá pagar u$s700 M por prácticas ilícitas

Por Redacción

La tecnológica estadounidense anunció los términos de su acuerdo en una demanda que la apuntó por acciones monopólicas y cobros indebidos. 

Esta semana, Google brindó detalles de los términos de su acuerdo en el marco de una demanda presentada por fiscales generales en Estados Unidos, que apuntaron a la tecnológica californiana por prácticas indebidas en su tienda de aplicaciones para Android. Según informaron, pagarán 700 millones de dólares, de los cuales 630 millones serán entregados a los usuarios y la suma restante a los Estados litigantes.

Google en la mira: los detalles de la demanda por prácticas monopólicas en la Play Store

Elevada a los tribunales en 2021, la demanda contra Google puso a la compañía del buscador bajo escrutinio, acusándola de acciones monopólicas en la Play Store, además de cobros indebidos a los usuarios.

El anuncio del acuerdo es relevante en el negocio de las apps móviles. Además de informar el pago de 700 millones de dólares a modo de resarcimiento, Google se comprometió a cambiar las reglas de juego en la Play Store. La movida no es trivial. Hasta ahora, el patrón de la tienda se llevó entre el 15% y el 30% de las ganancias que consiguen los desarrolladores a través de sus aplicaciones. Ahora, la firma que dirige Sundar Pichai anticipó que permitirá que los developers cobren en forma directa a los consumidores, eludiendo las comisiones.

Esta novedad se da a conocer a poco de un fuerte revés judicial que recibió Google en su pleito con Epic Games, el estudio detrás del juego Fortnite: Battle Royale. Esa compañía gamer ha encabezado las quejas contra el dueño de Android por imponer un muro que obliga a los desarrolladores a entregar comisiones, según han dicho, con tasas elevadísimas.

El acuerdo se anunció por primera vez en septiembre, pero sus detalles recién fueron informados esta semana.

La respuesta de Google, que sigue en la mira de la justicia

“Aunque impugnamos ese veredicto y nuestro caso con Epic está lejos de terminar, seguimos comprometidos a mejorar continuamente Android y Google Play”, dijeron desde la firma con sede central en Mountain View, California.

Tal como observa la publicación Business Insider, las acusaciones por supuestas acciones monopólicas trascienden a la tienda de aplicaciones móviles. Google todavía se enfrenta a una demanda histórica encabezada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que la acusa de prácticas anticompetitivas en su negocio de motores de búsqueda.

En el contexto de ese juicio, se ha indicado —con minucia hasta ahora no divulgada— que Google pagó cifras millonarias a competidores suyos para mantener el dominio de su buscador, que es el predeterminado en entornos de terceros, como el navegador Safari de Apple.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?