• Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Siguen los cambios

Fusionan otros dos ministerios y queda al frente Gabriel Katopodis

Fusionan otros dos ministerios y queda al frente Gabriel Katopodis

Por Redacción

También analizan modificaciones en el Jefatura de Gabinete y suena un nombre del riñón albertista. 

Tras la unificación de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el nuevo ministerio quedará en manos de Sergio Massa. Sin embargo, continúan haciéndose ajustes y desde el Gobierno definen más cambios en el Gabinete. 

Es que según confirmaron fuentes oficiales, se producirá ahora la unificación de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, y Transporte (del massista Alexis Guerrera) en una sola cartera. El nuevo ministerio queda a cargo del Katopodis, de riñón albertista y un hombre que mantiene igualmente una larga amistad con Massa e integró el Frente Renovador en sus orígenes.

Entre este viernes y sábado, con las reuniones entre Fernández y Massa, se validarán los nombramientos que hará el tigrense en el equipo económico. En principio se dijo que Obras Públicas era una de las carteras que había pedido el titular de Diputados dentro del paquete de áreas que necesitaba dentro del “superministerio”. 

Con todo, el último retoque que haría Fernández sería de nombres. Es que analiza enviar a su jefe de asesores, Juan Manuel Olmos, al ámbito de la Jefatura de Gabinete, junto a Juan Manzur. Es, al mismo tiempo, una iniciativa que contempla un gesto al tucumano, luego de que sonara con insistencia la posibilidad de que volviera a su provincia

Todavía no está claro a qué lugar iría Olmos. Sobre todo porque Manzur se apoya mucho en la gestión de su vicejefe de Gabinete, Jorge Neme. Alguien le propuso a Fernández la alternativa de que siga Neme y sumar otro cargo de vicejefe. Es un formato que no termina de convencer porque lo utilizó Mauricio Macri, cuando tenía al tándem Gustavo Lopetegui-Mario Quintana debajo de Marcos Peña.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?