• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Carne rebajada

Frigoríficos avisaron que terminarán con “Cortes Cuidados” y Feletti los intimó

Por Redacción

El Consorcio ABC de empresas exportadoras confirmó que ya no enviará a los súper cortes a precios baratos y apuntaron al gobierno por no cumplir el acuerdo.

Las empresas integrantes del Consorcio ABC de frigoríficos exportadores definieron que cesarán con el envío a los supermercados de carne a precio congelado en el marco del programa Cortes Cuidados al advertir que el Gobierno nacional no cumplió con parte del acuerdo. Lo cierto es que la decisión de los privados derivó en una intimación de parte del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

La contrapartida de la participación en el programa oficial consistía en la posibilidad de poder exportar cierto volumen de carne vacuna sin restricciones, pero eso no está sucediendo, porque los permisos para realizar operaciones de comercio exterior no fluyen con la velocidad adecuada para mantener cierto nivel crítico de actividad en muchas industrias frigoríficas.

Lo cierto es que Feletti amenazó con aplicar las sanciones previstas en la Ley de Abastecimiento, que contempla multas, clausura del establecimiento, inhabilitación de hasta cinco años para ejercer el comercio y pérdida de regímenes impositivos o crediticios oficiales, entre otros perjuicios.

Por medio de una carta, dirigida al presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, Feletti intimó a los frigoríficos “a mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos”. Y calificó la decisión de los empresarios cárnicos de “unilateral, intempestiva e irrazonable”.

Frente a tal amenaza, los integrantes del Consorcio ABC tendrá que seguir entregado 6000 toneladas mensuales a las empresas socias de la Asociación Supermercados Unidos, la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda y los supermercados mayoristas Makro y Vital.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?