• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Contener la inflación

El Gobierno lanza un nuevo acuerdo de precios para la carne

El Gobierno lanza un nuevo acuerdo de precios para la carne

Por Redacción

El secretario de Comercio confirmó que se anunciarán un conjunto de medidas para las carnicerías.

Mañana se conocerá el dato de inflación de enero que consultoras fijan más cerca del 6% que del 5%. Un día antes de revelarse el último índice, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, adelantó que se negocia un nuevo acuerdo de precios para la carne, dentro del programa que se conoció como Cortes Cuidados.

Ese programa incluía precios más económicos para cortes «populares» como vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta. Sobre la inflación, Tombolini dijo que enero tiene «la estacionalidad por el peso del rubro servicios en estos meses que es más en turismo y recreación».

"El desafío tiene que ver en el marco de la hoja de ruta que marcó el ministro Sergio Massa hace seis meses", indicó. Asimismo, sostuvo que los objetivos son «cerrar la brecha fiscal y el financiamiento monetario del déficit, emitir menos y acumular reservas, y como una de las herramientas complementarias los programas de precios que no pueden existir en el vacío.

"Es un programa de precios que intenta operar sobre expectativas de inflación, pero basado en el cierre de la brecha fiscal y la acumulación de reservas", manifestó Tombolini.

El funcionario dijo también que el peso de la carne en la mesa de los argentinos es muy fuerte y admitió que la suba impacta fuerte en la inflación, por el peso que tiene dentro de los alimentos que mide el Indec.

"Hay abierto un proceso para avanzar en medidas que nos permitan ecualizar este impacto. Había un retraso en materia de precios de la carne pero tampoco vamos a permitir abusos", alertó. Dijo que si bien el precio de la carne aumentó 62,4% en 2022 (por debajo de la inflación), en 2021 había aumentado 10 puntos por encima de la inflación, 18 puntos por encima en 2020 y 8 puntos por encima en 2019.

"En el ciclo largo el aumento de la carne ha sido mayor que en alimentos y bebidas. Hay una serie de negociaciones que van a tener anuncio en breve. Un conjunto de medidas que va a anunciar el ministro de Economía para poder operar sobre el bolsillo en las carnicerías y también alguna medida potente sobre el programa de Cortes Cuidados", concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?