Por Redacción
Mientras simultáneamente lleva a cabo un proceso de venta y comercialización.
La compañía operativa estadounidense del minorista de "fast fashion" Forever 21 se declaró el domingo en bancarrota por segunda vez en seis años, afectada por la disminución del tráfico en los centros comerciales y la creciente competencia de los minoristas en línea.
La medida probablemente signifique la liquidación de la empresa, que no logró encontrar un comprador para sus aproximadamente 350 tiendas en Estados Unidos. Su marca registrada y propiedad intelectual —aún en poder de una entidad llamada Authentic Brands Group— podrían perdurar de forma diferente.
El auge del comercio electrónico, sumado a la lenta desaparición de los grandes centros comerciales estadounidenses, ha sido un obstáculo constante para Forever 21. Anteriormente, se acogió al Capítulo 11 en 2019 y fue comprada por Sparc, una empresa conjunta entre el propietario de la marca Authentic Brands Group y los operadores de centros comerciales Simon Property y Brookfield Asset Management Inc.
Forever 21 dijo que llevará a cabo ventas de liquidación en sus tiendas mientras simultáneamente lleva a cabo un proceso de venta y comercialización supervisado por el tribunal para algunos o todos sus activos.
La compañía declaró sus activos estimados entre 100 y 500 millones de dólares, según un documento presentado ante el tribunal de quiebras del Distrito de Delaware, y sus pasivos entre 1.000 y 5.000 millones de dólares. El documento también indicó entre 10.001 y 25.000 acreedores.
En caso de una venta exitosa, Forever 21 dijo que podría alejarse de un cierre total de operaciones para facilitar una transacción en marcha.
La compañía dijo que sus tiendas y su sitio web en Estados Unidos permanecerán abiertos y continuarán atendiendo a los clientes, y que sus tiendas internacionales no se verán afectadas.
Forever 21 es propiedad de Catalyst Brands, una entidad formada el 8 de enero a través de la fusión del propietario anterior de Forever 21, Sparc Group, y JC Penney, una cadena de tiendas departamentales propiedad desde 2020 de operadores de centros comerciales y Simon Property Group.
Cuando se formó Catalyst Brands, dijo en un comunicado que estaba "explorando opciones estratégicas" para Forever 21.
Authentic Brands seguirá siendo propietaria de la marca registrada y la propiedad intelectual de Forever 21, que podrían perdurar de alguna forma. El año pasado, el director ejecutivo de Authentic Brands, Jamie Salter, calificó la adquisición de Forever 21 como "el mayor error que cometí".
Fundada en Los Ángeles en 1984 por inmigrantes surcoreanos, Forever 21, en su apogeo, fue popular entre los jóvenes compradores que buscaban ropa elegante y asequible. Para 2016, operaba alrededor de 800 tiendas en todo el mundo, 500 de ellas en Estados Unidos.
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