• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Pone primera

Ford invierte u$s80 M para producir motores de la nueva Ranger

Ford invierte u$s80 M para producir motores de la nueva Ranger

Por Redacción

Más del 30% de la inversión anunciada va a al sector autopartista.

Ford Argentina invertirá u$s80 millones en el país para la fabricación en Argentina de una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de la pick-up Ranger que se producirá en la planta de General Pacheco.

Daniel Justo, presidente de la compañía para Sudamérica y Martín Galdeano, presidente de la filial local, realizaron el anuncio durante una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa.

Con este anuncio, el total de inversiones para la producción de la próxima generación de la nueva pick-up alcanza un total de u$s660 millones.

“La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica” dijo Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica.

“La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país”, agregó el ejecutivo.

La nueva familia de motores demandará una importante transformación de la planta de propulsores de Pacheco, incorporando las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0. La prioridad en el diseño de esta planta y sus procesos es entregar motores de alta calidad para los clientes de Sudamérica. El inicio de producción de los nuevos motores en Planta Pacheco tendrá lugar durante el año 2024, dijo la automotriz en un comunicado.

“Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración de autopartes local y regional posible de forma competitiva y eficiente” señaló Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina. “Esta nueva inversión también fue posible gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los trabajadores de Ford. Ellos están llevando adelante el proceso de transformación más grande en la historia de Planta Pacheco”, agregó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?