• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Preparan terreno

Fabricantes de fertilizadoras reformularon proyecto y suman dos nuevas naves

Fabricantes de fertilizadoras reformularon proyecto y suman dos nuevas naves
Patricio De Gaetano

La iniciativa incluye una moderna zona de capacitación dotada de la última tecnología.

Hace poco más de una década, para ser exactos en 2010, Mamasu S.R.L. empresa santafesina dedicada a la fabricación de fertilizadoras, inició un ambicioso plan de inversión y ampliación. En 2021 Punto biz adelantó que la firma barajaba la construcción de dos nuevas estructuras industriales, pero las necesidades del negocio fueron cambiando y finalmente la compañía que produce con su marca Altina redobló la apuesta y agrandó el proyecto original, desembolsando una inversión cercana al u$s1 M.

“Hace unos años íbamos a construir menos metros cuadrados. Sin embargo, analizar ciertas cuestiones y decidimos agrandar la superficie. Entre otras cosas, agregamos una sala de capacitaciones de última tecnología, más oficinas, entre otras cosas", explicó a Punto biz Esteban Pivetta, titular de Altina. Al respecto, detalló que construirán un total de 2.000 m2, en la localidad de Zenón Pereyra, provincia de Santa Fe, donde la compañía tiene base.

En cuanto a la financiación para la ejecución del proyecto, el empresario señaló que obtuvieron un crédito del programa Santa Fe de Pie, para el fomento de la industria, de unos $40 M. "Para construir la primera planta nos financiamos por medio de ese crédito, el cual realmente fue de mucha ayuda. Aprovechamos las facilidades que te dan por tratarse de una empresa que forma parte de una pequeña comunidad. Para la otra nave nos servimos de fondos propios", comentó.

Además de sumar metros al sector de producción, la idea es montar un importante área de capacitación dotada de pantallas táctiles y de la última tecnología del mercado, para de este modo fortalecer las aptitudes y habilidades del recurso humano. "El efecto directo que pretendemos generar a partir de esta inversión es duplicar la productividad, además de mejorar la calidad de nuestros productos. Esto está en sintonía con nuestro objetivo para los próximos años de exportar el 30% de lo que producimos", sobre esto último, Pivetta destacó que son líderes en la fabricación de fertilizadoras no solo en el mercado argentino sino también en Uruguay. A la par, exportan a otros países como Colombia, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay, Brasil, entre otros.

"Estamos cumpliendo 70 años. Somos una empresa familiar que venimos de un proceso de transformación y profesionalización de la empresa", destacó.

Sobre el presente del sector, Pivetta reconoció que el 2023 es año de muchas complicaciones, principalmente por el efecto negativo de la sequía en la principal región productiva del país. "No tener tasas de crédito atractivas para nuestros clientes, tanto para productores agropecuarios como para contratistas, es otra cuestión que complica al mercado. En cuanto a los planes de la empresa para enfrentar el 2023, adelantó que brindarán incentivos a sus clientes para la compra de productos. "Estaremos presentes en la próxima edición de ExpoAgro apostando al sector y presentando una nueva línea de productos", concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?