• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

No para de crecer

Agrofábrica invierte $120 M y suma dos plantas industriales estratégicas

La firma experimentó 30% más de ventas y engrosó en 150% su plantel de empleados.

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) La firma experimentó 30% más de ventas y engrosó en 150% su plantel de empleados.

Aunque el contexto no siempre acompañó, Mamasu SRL, firma que produce con la marca Altina, tiene previsto finalizar el 2021 cumpliendo a rajatabla el plan estratégico que se puso en marcha en el 2010 y que implica inaugurar este año un nave industrial y empezar a levantar otra con características especiales de 800 m2. Para lograr el objetivo la empresa familiar invierte $120 M, monto que es solo una parte del paquete que incluye nuevas oficinas, equipamiento y un plan de profesionalización de la compañía.

Con base en la localidad de Zenón Pereyra, en el departamento Castellanos, la historia de Mamasu se remonta al año 1997, cuando de la mano de los Pivetta decidieron hacer revivir a Altina que pertenecía a la familia y a través de una nueva sociedad hicieron resurgir de las cenizas la marca que irrumpió en el mercado 1953.

“Estamos en la etapa final del plan estratégico 2010-2021. Tenía que estar listo a principio de año pero los altibajos de la actividad lógicamente hicieron que los plazos se estiraran un poco”, se sincera Estaban Pivetta, uno de los socios gerentes de Mamasu, en contacto con Punto biz.

Lo cierto es que la firma experimenta un presente promisorio que va a permitir finalizar el pack de inversiones. “El año pasado cerramos con un 30% arrib en ventos hecho que permitió movilizar $120 M de fondos propios para, por un lado sumar una nave que está cerca de inaugurarse y que agrega 20% de superficie a la estructura actual de la planta, pero además estamos iniciando la construcción de otra nave, con altura especial de 11 metros para el montaje y ensamble, que tendrá 800 m2”, precisó Pivetta.

undefined

El calendario incluyó en los últimos meses “modificaciones en la planta histórica, una nueva cabina de pintura, la adquisición de dos puentes grúa, un nuevo estacionamiento para clientes que cuenta con 56 paneles solares que nos permiten ahorrar un 15% de la energía que consumimos y un depósito para volúmenes altos”.

La nómina incluye 250 m2 cuadrados de nuevas oficinas. “Todo lo que mencionamos se incluye dentro de plan integral de desarrollo que está acompañado por una estrategia de profesionalización de la compañía a partir de la cual hicimos crecer en un 150% el plantel laboral”, añadió el empresario.

undefined

Mamassu a través de su marca Altina es líder en el desarrollo de fertilizadoras neumáticas autopropulsadas, rubro con el que obtuvo la Medalla de Oro de los Premios Ternium Expoagro y el 1º premio CITA 2014 en la categoría Fertilización.

“El plan busca aumentar la capacidad productiva para destinar mercadería tanto en el mercado interno como en el externo. Además, gestionamos un programa para estimular proveedores. Hoy trabajamos con 6 talleres locales que nos brindan servicios de soldaduras, de corte y de montaje. Se trata de un impacto muy positivo par Zenón Pereyra”, destacó Pivetta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?