• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Llega a San Pablo

Industria rosarina Kretz lleva un negocio de peso a Brasil

Kretz planta bandera en Brasil y enfrenta a un competidor de peso pesado
Patricio De Gaetano

La compañía abrió hace un tiempo una filial en México y ahora amplía el plan de crecimiento en la región.

Kretz, con sede en Pueblo Esther y abocada a la fabricación de balanzas electrónicas y controladores fiscales, no frena su expansión y hace pocos años traspasó fronteras con la apertura de una filial en Guadalajara, México. Con el ojo puesto en ampliar los negocios y conquistar nuevos mercados, la compañía tiene casi todo listo para su desembarco en Brasil. El país carioca, supone un enorme desafío, ya que se mete a competir en un segmento acaparado en un 90% por una sola empresa.

“La idea con Brasil es ofrecer los mismos productos que se producen en la planta local y que a la vez ya se exportan a México”, explicó en diálogo con Punto biz, Francisco Delgado, responsable comercial para Mercados Externos de Kretz. Asimismo, detalló que las oficinas estarán ubicadas en San Pablo.

“La filial brasileña tendrá las mismas características y modelo que la sucursal mexicana”, confió y destacó que buscarán que se trabaje de la misma manera que lo hace la empresa en Argentina. En este punto,  resaltó el sello distintivo de Kretz: su servicio posventa.

“Si por ejemplo el cliente es un gran supermercado, éste puede tener un inconveniente técnico un fin de semana o en cualquier momento del día, por lo que hay que resolverlo de manera inmediata”, aseguró.

Por otra parte, comentó que Brasil supone un desafío doble para la compañía, ya que es “un mercado enorme pero de difícil inserción”. “Hay una empresa llamada Toledo Brasil que es un monopolio, ya que opera más del 90% del mercado de balanzas a nivel nacional”, señaló Delgado, al tiempo que confió que Kretz puede hacerse su lugar.

“En base a estudios de mercado que hicimos, estamos a la altura de ellos en calidad de productos”, dijo y consideró como fortaleza que “nadie quiere que un solo proveedor lo tenga cautivo”.

En cuanto a la estrategia de penetración de mercado, ofrecerán un precio menor al de su competidor y fundamentalmente habrá personal brasileño que atienda a los clientes, para brindar más confianza a los empresarios locales. “Estamos formando un equipo de vendedores experimentados, que ya trabajaron en el rubro y tienen contactos”.

Afirmó también, que vieron la oportunidad al detectar clientes enojados y que no reciben buena atención por parte de la competencia. “Apuntaremos a las regiones donde sabemos que están esperando una segunda opción”.

Por último, confirmó que Kretz abrirá oficialmente en Brasil durante el último trimestre de este año o a más tardar, primer trimestre del 2023.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?