• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Desde el 1º de febrero

Ex CEO argentino de GM dirigirá automotriz Stellantis en América del Norte

Ex CEO argentino de GM dirigirá automotriz Stellantis en América del Norte

Por Redacción

Promovió la inversión de u$s300 M en la fábrica de General Motors en Rosario para radicar la fabricación de la Tracker.

El argentino Carlos Zarlenga reemplazará desde el 1º de febrero a Mark Stewart al frente de la automotriz Stellantis para América del Norte.

Zarlenga, actual presidente de Stellantis en México, asumirá el cargo de Director de Operaciones para Estados Unidos, México y Canadá de la automotriz que es producto de la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot. Tendrá su oficina en la ciudad estadounidense de Detroit.

Este economista de 49 años, egresado de la Universidad de Belgrano, fue presidente de General Motors de Argentina y de Sudamérica entre 2015 y 2021. En 2016 Zarlenga impulsó desde General Motors una agresiva política de ofertas que llevó a su marca a desplazar del liderazgo del mercado interno a Volkswagen.

En el terreno industrial, Zarlenga promovió la inversión de u$s300 M en la fábrica de General Motors en Rosario para radicar la fabricación del modelo Tracker. Esa inversión, con no pocas demoras a causa de la crisis post paso de 2019 y la pandemia, se terminó de concretar a fines de 2022.

Para entonces, Zarlenga ya se había alejado de General Motors, donde ocupó por dos años el cargo de presidente para América del Sur, con sede en San Pablo.

Tuvo un breve período al frente de un proyecto empresario propio, en sociedad con su ex colega de General Motors de Norteamérica, Barry Engle, con quien armó el fondo de inversión Qell LATAM Partners, que presentó a fines de 2021.

Unos meses más tarde, en agosto de 2022, Zarlenga fue reclutado en Estados Unidos por Mark Stewart, el aún COO de Stellantis de América del Norte, para que dirigiera la operación de la automotriz en México. Ahora, en dos semanas, Zarlenga ocupará precisamente la oficina de Stewart.

El nombramiento fue anunciado este martes desde Amsterdam y estuvo a cargo del CEO de Stellantis, Carlos Tavares. “Carlos Zarlenga es el mejor líder entre nuestro grupo de talentos para reemplazar a Mark Stewart e impulsar el cambio en nuestro modelo de negocio hacia la electrificación en el región", dice el comunicado.

Stellantis se conformó hace tres años, producto de la fusión de dos automotrices que a su vez también venían de tener sus propios procesos de concentración. El resultado es un paraguas de marcas automotrices que hoy agrupa a Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y Leasys.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?