• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

De reunión

Estévez: “En mi gobierno los empresarios van a tener reglas claras y protagonismo”

Estévez: “En mi gobierno los empresarios van a tener reglas claras y protagonismo”

Por Redacción

El precandidato a intendente del Socialismo se reunió con autoridades de la Asociación Empresaria. “La articulación público-privada es clave para recuperar la ciudad”, destacó.

El precandidato a intendente del Socialismo, Enrique Estévez, aseguró que en su gobierno “los empresarios de la ciudad van a tener reglas claras y protagonismo. La articulación público-privada es clave para recuperarla y fortalecerla”, subrayó tras el encuentro que mantuvo con autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario (AER). 

Acompañado por la precandidata a senadora por el departamento Rosario, Verónica Irízar; y el precandidato a concejal Pablo Seghezzo, el dirigente estuvo en la sede de la entidad en España al 800, donde dialogó con su presidente, Ricardo Diab; autoridades y empresarios, entre otros.

En dicho encuentro, Estévez se refirió al plan que propone para revitalizar el área central, además de contener la violencia y la inseguridad que atraviesa a la ciudad que perjudica y repercute en la actividad económica: “Tenemos que recuperar el área central; allí vive y circula la mayor cantidad de gente y, además, se concentra la mayor cantidad de actividades comerciales y de servicios. Necesitamos una Rosario que funcione las 24 horas”.

En ese marco, consideró que “no se puede repensar el área central si no es con las empresas, con el transporte, con la infraestructura, el control y los centros comerciales”. Y añadió: “Si no fortalecemos las instituciones, se fortalecen las mafias. El rol de los privados tiene que volver a ser central. Necesitamos reconstruir la autoridad en la ciudad y el acompañamiento empresarial será vital para lograrlo”. 

“Rosario actualmente paga el precio de tener un intendente que creía que gobernar era una tarea sencilla, que se podía llevar adelante sin equipos. Una ciudad de más de un millón de habitantes le queda grande a cualquier dirigente que quiere gobernar solo. Por eso, nuestro objetivo es trabajar junto a todos los sectores e instituciones, poniendo todo las 24 horas del día para recuperar la ciudad que todos soñamos”, aseveró Estévez.

Siempre sobre su propuesta, el precandidato socialista habló de “recuperar el espacio público, promover el desarrollo económico, y, principalmente, hacer que el centro deje de ser un lugar inseguro. Vamos a fortalecer los lugares que muestran mayores problemas urbanos y los que cuentan con un gran potencial cultural o turístico; vamos a llevar adelante un plan específico para cada zona”, resaltó.

Al respecto, Estévez señaló que “entre las propuestas diseñadas para las áreas comerciales está aumentar el control y la seguridad a través de un centro integrado de operaciones”, además de “trabajar en conjunto con el sector privado, otorgándoles beneficios fiscales y líneas de crédito para los locales desocupados y las zonas de menor movimiento”.

“Esos sectores tienen que contar con limpieza permanente, iluminación led y nuevos circuitos peatonales, además de mejorar la movilidad y un ordenamiento del tránsito privado. Vamos a impulsar proyectos innovadores que atraigan la radicación de nuevos negocios y fortalecer los circuitos turísticos, culturales, gastronómicos y artísticos para que funcionen tanto de día como de noche”, completó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?