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Cero estrellas

En nuevo Citroën C3 fue aplazado en el test de seguridad

En nuevo Citroën C3 fue aplazado en el test de seguridad

Por Redacción

Las unidades evaluadas contaban con dos airbags frontales, ya que correspondían a variantes base. 

El nuevo Citroën C3 fue calificado con cero estrellas en seguridad por su mal desempeño en los crash test de Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la resistencia a los impactos de los autos que se venden como 0 km en los mercados de América Latina.

Las unidades evaluadas contaban con dos airbags frontales, ya que correspondían a variantes base; es decir, las más accesibles. Y Latin NCAP evalúa siempre las versiones menos equipadas. El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC (control de estabilidad). Este equipamiento es el más básico de seguridad y único disponible para este modelo.

Cómo fue el crash test del Citroën C3

El nuevo C3 logró 30.52% en Ocupante Adulto, 12.10% en Ocupante Infantil, 49.74% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 34.88% en Asistencia a la Seguridad.

- El impacto frontal mostró protección débil en el pecho del conductor y marginal en el pecho del acompañante, probablemente explicado por la falta de pretensores en los cinturones de seguridad.

- La estructura y el área de los pies fueron calificadas como inestables.

- El impacto lateral de poste no se realizó porque el vehículo no ofrece protección lateral para la cabeza estándar ni como opcional.

- La protección contra el latigazo cervical (whiplash) mostró desempeño deficiente en el cuello del adulto.

- En ocupante infantil el modelo mostró protección casi total, pero los puntos dinámicos se vieron afectados debido a la mala señalización de los anclajes ISOFIX para los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

- La señalización de advertencia de presencia de bolsa de aire en el asiento del acompañante no cumple con los requerimientos de Latin NCAP y no es posible desconectarla.

- El aviso de Cinturón de Seguridad está únicamente disponible en el asiento delantero del conductor pero no cumple con los requerimientos de Latin NCAP y no está disponible para el acompañante ni en la fila trasera.

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