• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.70
  • Dólar MEP $1035.64
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.70
  • Dólar MEP $1035.64
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Mensaje a la Corte

Empresarios presionan en oleada para que siga el concurso de Vicentin

Empresarios presionan en oleada para que siga el concurso de Vicentin.

Por Redacción

Entidades del sur y del norte santafesino salieron a respaldar a los ejecutivos de la agroexportadora que están pidiendo que el máximo tribunal devuelva el expediente a Reconquista.

Mientras los términos procesales del concurso de Vicentin se mantienen suspendidos por el avance de la avocación que votó la corte sobre el expediente que estaba en manos del juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, en los últimos días se sumaron grupos de empresarios que en algunos casos son acreedores de la agroexportadora con al idea de presionar a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para que reencause la convocatoria, más aún cuando la compañía asegura tener la doble mayoría exigida por Ley para que el plan de pagos sea homologado.

Los planteos fueron canalizados a través de las entidades que nuclean al empresariado tanto del sur como del norte de la provincia, coincidiendo con las unidades productivas del holding Vicentin.

La que picó en punta en el reclamo fue la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, que la semana pasado habló de “preocupación en referencia a la situación de la empresa asociada Vicentin y su concurso preventivo de acreedores con sus nuevas instancias procesales en curso que podrían afectar la continuidad productiva de la firma y, por ende, la fuente laboral de sus trabajadores y familias”.

A dicho comunicado días después se sumaron el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda y el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, ambos distritos donde el grupo Vicentin se forjó.

“Exhortamos entonces a las autoridades judiciales que tienen a su cargo la responsabilidad de impartir justicia considerar que, detrás de Vicentin-, esperan una pronta y justa solución toda una región que, ajenas a cuestiones económicas en pugna, desean que se resuelva el concurso para que definitivamente se retome la actividad de una de las empresas más importantes del país y que su personal y familias puedan dar fin a la angustia y la preocupación por la incertidumbre que, desde diciembre de 2019, vienen padeciendo. Finalmente, queremos expresar nuestro fuerte compromiso con la defensa de las fuentes
de trabajo privada, la generación de puestos de trabajo y la paz social”, reza el texto que elaboró la institución mercantil de San Lorenzo.

En la misma línea el Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa) salió a “reclamar la normal continuidad, sin más trabas, del proceso concursal preventivo de acreedores de Vicentin, bajo los términos legales y cumpliendo con los requerimientos de la Justicia”.

El mensaje del Corenosa es claro a la hora de rechazar “la intervención dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en el concurso” y exponer que “así se detienen las actuaciones cuyo único objetivo es garantizar la actividad productiva de la empresa, por lo tanto, la estabilidad laboral de los trabajadores, y las posibilidades de inversión y desarrollo económico y productivo del país”.

“Les recordamos a los responsables de garantizar estos derechos que, detrás de sus decisiones y en un contexto de crisis social y económica de la Nación, está en juego el bienestar social”, cierra el texto.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?