• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Son de acá

Grupo Blanco pisó fuerte con las havaianas y ahora sale a exportarlas

Empresa rosarina pisó fuerte con las havaianas y ahora sale a exportarlas
Ariel Echecury

Acordó con la firma brasileña empezar a abastecer del icónico producto a los mercados de Europa y EEUU.

El año pasado, la empresa rosarina Grupo Blanco inició la producción de las icónicas havaianas brasileñas en Argentina. En principio, la idea de la firma que encabezan los hermanos Blanco era abastecer del producto al mercado local, pero el grupo acaba de firmar contrato con la empresa brasileña para a partir de 2023 empezar a exportar sandalias havaianas a los mercados de EEUU y Europa. “Vamos a necesitar más espacio e inversión y por ahora estamos definiendo el proyecto y dónde se producirá”, explicó a Punto biz Matías Blanco, el director de la compañía con más de 40 años en el rubro. 

Cabe destacar que la empresa fue la primera en homologar la primera planta de producción de la reconocida marca de ojotas fuera de Brasil en 2021, siendo ésta la primera habilitada a nivel mundial fuera de dicho país. Y meses después comenzó con la producción de las ojotas en la planta que la firma tiene en Pacheco, Buenos Aires. Allí proyecta este año incrementar la producción de ensamble local en un 80%. 

“El proyecto de empezar a exportar surgió a fines del año pasado, y a raíz de esto vamos a habilitar más líneas de producción, no sólo de las ojotas sino de otros productos de la marca. Se sumó gente para el crecimiento de esta capacidad productiva”, apuntó Blanco, que días atrás le presentó el plan de expansión previsto a Daniel Scioli, el nuevo Ministro de Desarrollo y Producción de la Nación. 

Además, a principios de año Grupo Blanco relanzó la marca deportiva Athix, que se convirtió en el principal sponsor del Club Atlético Banfield. El plan de la empresa es antes de fin de año vestir a otros dos equipos de la Primera División del fútbol argentino. "La experiencia con Banfield fue muy buena y ahora vamos a seguir con el objetivo trazado de sumar otros clubes de primera línea", opinó Blanco.

Con más de 40 años en el rubro, Grupo Blanco salió en 2021 a la caza de oportunidades. Además de la marca brasileña, la empresa firmó contrato para producir en su planta de Rosario zapatillas de la icónica marca norteamericana LA Gear y la marplatense Alpine Skate. El vínculo incluye la producción local en la planta industrial que Grupo Blanco tiene en la zona sur Rosario y en Bicontinentar Footwear Technology (la exfabricante de Adidas que reactivó en Chivilcoy); en donde además se producen las marcas Diadora y Athix. 

Así, entre las cuatro marcas, la empresa rosarina llega producir más de 1 millón de pares de calzado sólo en su planta de la zona sur de Rosario. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?