• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

¿Chau Twitter?

Elon Musk se rebeló y X puede quedarse afuera de Europa

X corre peligro de desaparecer en Europa

Por Redacción

La red social debería cumplir una ley que no cumple. Qué dijo su propietario. 

La disponibilidad de X (red social antes conocida como Twitter) en los territorios de la Unión Europea podría estar en riesgo en los próximos mese debido a la vigencia de una nueva ley en esta región. La “Ley de Servicios Digitales” que obliga a las empresas de tecnología a brindar un espacio seguro para los usuarios, sería el principal factor que llevaría a la desaparición de la aplicación en estos países.

El motivo de esta decisión por parte de Elon Musk, dueño de la compañía, sería que el no está dispuesto a seguir las directivas de esta ley. Como consecuencia, millones de usuarios de X verían interrumpido su acceso a la plataforma desde todos sus dispositivos.

Pese a que la idea de bloquear a los usuarios el acceso a la red social incluso antes de que la norma se aplique a X habría sido propuesta por el propio Musk, según el medio Business Insider, esto habría sido desestimado posteriormente. Lo cierto es que esta región es una de las más importantes para la compañía y para muchas otras, por lo que su pérdida o el bloqueo a su acceso representaría un inconveniente mucho mayor para el crecimiento económico de la empresa que dirige Musk.

Ante la difusión de esta información, el dueño de X usó su cuenta oficial en la red social para desmentir estas acusaciones e indicó que la publicación del medio estadounidense era falsa. Sin embargo, no se pronunció públicamente sobre la necesidad que tiene la empres de cumplir la normativa europea o si esto representa un inconveniente real para él o la empresa que dirige.

Por lo pronto, la Comisión Europea, un órgano adjunto de la Unión Europea, ya solicitó a X la elaboración de un informe en el que se detalle cómo es que gestiona la publicación de contenido relacionado con violencia y también a la desinformación, ambos aspectos que la ley estaría observando.

Curiosamente tanto el contenido violento como las publicaciones que contienen desinformación fueron altamente criticadas por parte de los usuarios de X pues la compañía (y Elon Musk) consideran que la red social debería permitir que cualquier usuario publique lo que desee al considerar esta actividad como parte de la libertad de expresión.

Si bien se han tomado medidas a nivel de la plataforma, como la posibilidad de reducir el alcance de estas publicaciones, no mostrarlas en las pantallas de inicio, no permitir que se interactúe con ellas, además de no difundirlas en las secciones “Para ti” o “Seguidos”, estas permanecen dentro de la plataforma.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?