• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

¿Cuánto ganaron?

El titular de la CNV le puso números al posible fraude en la compra de bonos

El titular de la CNV le puso números al posible fraude en la copra de bonos.

Por Redacción

El hombre al mando de la Comisión Nacional de Valores dio detalles de cómo es la investigación que tiene en la mira a una decena de agentes bursátiles.

Conocida la apertura de la la investigación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para conocer si hubo "información privilegiada" que derivó en un fraude financiero en la compra de bonos, el titular de la entidad, Sebastián Negri, dio detalles sobre cómo avanza el proceso.

"Por un lado, vamos a ver si alguien obtuvo o utilizó información privilegiada, y que eso evidencie una operatoria inusual, sospechosa, particular, pero también tratar de identificar si hubo algún tipo de manipulación en el mercado", describió Negri en diálogo con Net TV.

El viernes se conoció el pedido de Massa a la CNV donde solicitó que se comunicaran los resultados de la investigación a la Justicia, así como también pidió que se incluyera a la oposición para transparentar el proceso de verificación luego de los rumores que ponían a compradores privilegiados de bonos el lunes antes del anuncio del ministro.

"Algunos dijeron que fue un récord el volumen de operaciones de los días previos al anuncio del ministro. Pero uno tiene que mirar la película entera, las operaciones ya venían creciendo desde antes, producto de que hay más gente utilizando el mercado del dólar MEP y del Contado con Liqui", explicó Negri.

Desde la CNV describieron cómo evolucionó en el último tiempo el mercado de bonos, y aseguraron que "si bien es cierto que la persona que compró el lunes o el martes, un día antes del anuncio del ministro, obtuvo una ganancia, también vienen subiendo desde noviembre, algunos un 40%".

Según informó Negri, las operaciones crecieron un 10% y desde la CNV intentarán determinar si hubo fraude: "Es un poco más complejo identificar quiénes obtuvieron una ganancia de forma ilegal producto de una información privilegiada. La suma puede rondar los u$s 10 millones".

"No podría decir que no hay nada irregular en la compra de bonos. La investigación recién está comenzando, estamos en la etapa en la que estamos reuniendo la información", consideró el titular de la CNV sobre la información que brindará el organismo a la causa que se inició en la Justicia.

Sobre las causales del récord de compra del lunes, aseguró que hay "que evaluar todas las hipótesis. Una es la de información privilegiada, otra es que hubo una corrida, un intento de manipulación, para dar una señal de suba de precios, o que la inflación no está controlada".

Por último, Negri remarcó que hubo "operaciones de gente que no es habitual del mercado, que operó por volúmenes muy significativos, de empresas que se financiaron muy caro", por lo que se dejó entrever alguna posibilidad de movimientos extraños previos al anuncio del martes pasado sobre la recompra de bonos por parte del Gobierno.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?