• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.48
  • Dólar MEP $1010.12
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.48
  • Dólar MEP $1010.12
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Sesiones en verano

El temario que incluyó el Gobierno para las sesiones extraordinarias en el Congreso

Por Redacción

La lista menciona el tratamiento de la Ley Agroindustrial para fomentar inversiones, la reforma del Consejo de Magistratura y la aprobación del Consenso Fiscal.

Desde el 1° de febrero al 28 del mismo mes habrá sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional luego de la convocatoria que se ofició en las últimas horas y que además definió el temario de proyectos a tratar por ambas cámaras.

Uno de los proyectos del temario es la reforma del Consejo de la Magistratura, a raíz de que la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley aprobada en 2006 que redujo de 20 a 13 los miembros del organismo tripartito encargado de seleccionar jueces, aplicar sanciones o remover magistrados.

El presidente Alberto Fernández propone elevar de 13 a 17 los miembros del organismo para aumentar la representación de los jueces de tres a cuatro, de los abogados de 2 a 4 y de los académicos y científicos de uno a dos.

Así, si el proyecto reúne los votos suficientes en el Parlamento, el organismo quedaría integrado por cuatro jueces, seis legisladores, cuatro representantes de los abogados de la matrícula federal, un representante del Ejecutivo y dos representantes del ámbito académico y científico.

En el orden económico, además del proyecto de ley por el que se aprueba el Consenso Fiscal suscripto por el Poder Ejecutivo nacional y representantes de las provincias el 27 de diciembre pasado, también se incluye la Ley de Desarrollo Agroindustrial; la modificación de la ley de Compre Argentino; y la Producción de Cannabis y Cáñamo.

También se discutirán la Ley de Electromovilidad; la Ley de Industria Automotriz; el proyecto de Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Viral, Otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC); la prórroga de algunos artículos del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal; y la ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería.

En cuanto al ámbito educativo, durante las sesiones extraordinarias se discutirán las iniciativas para la creación de la Universidad Nacional del Delta y la Universidad Nacional de Pilar.

En relación a problemática medioambiental, el Gobierno propondrá la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce, en la provincia de Córdoba; el Parque y Reserva Nacional Islote Lobos, en Río Negro; y la creación del Área Marina Protegida Bentónica «Agujero Azul».

El listado completo

-Proyecto de Ley tendiente a modificar la Ley del Consejo de la Magistratura -T.O. 1999- N° 24.937 y sus modificatorias. 
-Proyecto de Ley por el cual se crea el Parque y Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce, Provincia de Córdoba 
-Proyecto de Ley por el cual se crea el Parque y Reserva Nacional Islote Lobos, Provincia de Río Negro 
-Proyecto de Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC) 
-Proyecto de Ley tendiente a establecer el marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y/o medicinal, incluyendo la investigación científica, con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones  
-Proyecto de Ley de Promoción de la Electromovilidad
-Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz – Autopartista y su Cadena de Valor 
-Proyecto de Ley tendiente a crear el “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”
-Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores
-Proyecto de Ley por el cual se prorrogan los plazos establecidos en el artículo 6° y en los incisos a), b) y c) del primer párrafo del artículo 9° de la Ley N° 27.613 –Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda
-Proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería
-Tratamiento de Acuerdos.
-Transferencias de Inmuebles
-Proyecto de Ley por el cual se crea la Universidad Nacional del Delta
-Proyecto de Ley por el cual se crea la Universidad Nacional de Pilar 
-Proyecto de Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana
-Proyecto de Ley por el cual se crea el Área Marina Protegida Bentónica “Agujero Azul” 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?