• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Volar confiados

El ranking de las 20 aerolíneas más seguras del mundo en 2023

El ranking de las 20 aerolíneas más seguras del mundo en 2023

Por Redacción

Entre los aspectos que evalúan figuran accidentes en los últimos 5 años, incidentes graves durante los últimos 2 años, auditorías de los órganos rectores de la aviación, entre otros.

En el ranking de las 20 aerolíneas más seguras del mundo se destacan compañías de Australia, Estados Unidos, Portugal, Suiza, Nueva Zelanda y Siganpur, según informa el sitio especializado AirlineRatings que califica el desempeño de las empresas del mercado a nivel mundial.

En su informe Top 20 Safest Airlines 2023, el sitio AirlineRatings, cuenta con las aerolíneas más seguras teniendo en cuenta los accidentes, incidentes y auditorias por las que haya pasado cada empresa que monitorea anualmente, unas 385, de los 195 países que hay en el mundo.

Qantas, Air New Zealand, Etihad Airways, Qatar Airways y Singapore Airlines son las cinco que lideran el ranking. El año pasado, en el primer puesto estaba Air New Zealand.

Los criterios que se evalúan son: accidentes en los últimos 5 años, incidentes graves durante los últimos 2 años, auditorías de los órganos rectores de la aviación y asociaciones líderes, edad de la flota, análisis experto de la formación de pilotos, protocolos COVID para tomar determinaciones.

En un apartado, el sitio explica que esta vez la primera aerolínea más segura es Qantas gracias al desarrollo de diferentes sistemas tecnológicos que ayudaron a la navegación de sus naves en cualquier tipo de clima, en caso de aterrizajes automáticos usando el Sistema Global de Navegación por Satélite, y otros detalles.

Qantas también lideró el monitoreo en tiempo real de sus motores en toda su flota mediante comunicaciones satelitales, lo que permitió registrar incidentes antes de que se transformen en problemas de seguridad importantes.

En el informe, su editor en jefe, Geoffrey Thomas, explica que “todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días, y muchos son problemas de fabricación de aeronaves o motores, no problemas operativos de la aerolínea”, por lo que “es la forma en que la tripulación de vuelo maneja estos incidentes lo que diferencia una buena aerolínea de una insegura”.

Las aerolíneas low cost más seguras

Airline Ratings también publicó un cuáles son las aerolíneas low cost más seguras:

1- Air Arabia

2- AirAsia Group

3- Allegiant

4- Air Baltic

5- Easyjet

6- FlyDubai

7- Frontier

8- Jetstar Group

9- Jetblue

10- Indigo

11- Ryanair

12- Scoot

13- Southwest

14- Spicejet

15- Spirit

16- Vueling

17- Vietjet

18- Volaris

19- Westjetç

20- Wizz.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?