• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

En Santa Fe

Emergencia agropecuaria: requisitos y cómo acceder a los beneficios

Por Redacción

Abrieron el Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria al que se accede desde la web oficial del gobierno. 

Luego que la semana pasada el gobernador Omar Perotti firmara el decreto en el que declaró la emergencia agropecuaria en todos los departamentos santafesinos a excepción de General López por la sequía, ahora se habilitó la pata administrativa para iniciar los trámites y así acceder a los beneficios que la normativa indica.

Ingresando a la página web del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar), hay un botón en la portada que reza Emergencia Agropecuaria. Allí deriva al productor al Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea).

Los productores que estén inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias (Rupp), que se encuentren en el distrito declarado, cumplimenten con la documental respaldatoria y que a través de una declaración jurada de daños presenten por lo menos un 50% de afectación en su producción o en su capacidad de producción recibirán un certificado de Emergencia Agropecuaria, mientras que aquellos productores que presenten una afectación en por lo menos un 80% de su producción o capacidad de producción recibirán un certificado de Desastre Agropecuario.

Los productores deberán presentar a través del Sisagea los formularios de declaraciones juradas de daños y la documentación respaldatoria hasta el 15 de marzo. Luego, el ministerio confeccionará los listados de productores que formarán parte del Registro Único de Productores en Situación de Emergencia o Desastre Agropecuario, el cual se actualizará semanalmente y será comunicado públicamente por medio de resoluciones ministeriales que estarán disponibles en el portal oficial de la provincia (www.santafe.gov.ar).

Los requisitos:
-Declaración Jurada de Emergencia Agropecuaria por distrito y se presentará de forma online.
-Copia del contrato correspondiente (arrendamiento/aparcería/comodato/pastaje/otros)
-RUPP en el distrito que va a presentar la declaración jurada de Emergencia Agropecuaria

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?