• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.44
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.44
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Se adelantó

El nuevo parque industrial de Funes ya tiene su primer pasajero

El nuevo parque industrial de Funes ya tiene su primer pasajero
Ariel Echecury

Se convertirá en la primera empresa en plantar bandera en Ciudad Industria.

Mientras grandes industrias tramitan los últimos papeles para instalarse en el mega parque industrial que impulsan Fundar, Rosental e Ivanar en Funes, una pyme rosarina está a punto de desembarcar con su propia sede en el predio a la vera de la autopista a Córdoba. Se trata de Lira Sport, una firma con base de operaciones en el macrocentro de Rosario que se convertirá en la primera empresa en plantar bandera en Ciudad Industria. 

El proyecto tuvo su acto de presentación la semana pasada en un evento del que participaron funcionarios provinciales y empresarios. En una recorrida por las instalaciones, un galpón de la nave destinada a pymes industrias ya lucía prácticamente listo. Allí empezará a funcionar antes de mitad de año una fábrica de Lira Sport, dedicada al ensamblado de bicicletas de categoría premium. 

“Es un sitio que va a estar dedicado a la producción y obviamente también a la parte de distribución. Lira tiene convenios con dos marcas internacionales para producir en Argentina; Fuji Bikes, de origen japonés y Wilier, una marca italiana”, dijo a Punto biz Raúl Zarzur, titular de Lira Sport. sobre el proyecto de expansión de la compañía que distribuye a todo el país. 

Fuji y Wilier son dos sellos de prestigio internacional, por lo que necesitan cumplir con normas ISO de calidad y de seguridad.  La firma adquirió tiempo atrás el terreno de 640 m2 cubiertos y 130 de oficinas en la nave pyme del Ciudad Industria. Allí Lira Sport pondrá en marcha un emprendimiento que viene gestando desde 2019. “HAce tiempo que comercializamos las marcas y empezamos a acelerar las negociaciones para producir localmente las bicicletas para no perder mercado”, apuntó Zarzur con respecto al proceso de industrialización que encara la pyme rosarina. 

La planta tendrá una capacidad para producir en Funes aproximadamente unas 3.000 bicicletas mensuales, aunque Zarzur reconoce que de acuerdo a la situación económica actual la fabricación estará lejos de ese número, al menos en un principio. “Antes del fin de junio nosotros vamos a estar funcionando en la nueva planta con una producción muy bajita”, apuntó el titular de Lira Sport. El problema es que la firma no puede en este momento pisar el acelerador porque los niveles de importación de productos son muy bajos, ya depende mucho de los insumos que llevan del exterior. Por lo pronto, en la nueva planta Lira producirá modelos sport, de competición, de montaña, de ruta, tanto en carbono como en aluminio.

Ciudad Industria continúa la puesta a punto de sus instalaciones, con incorporación del equipamiento urbano, iluminación, trabajos de paisajismo, señalización horizontal y vertical, entre tantos otros. 

El emprendimiento es actualmente el parque más grande de la región y está entre los tres más importantes del país. Está ubicado sobre un terreno de 260 hectáreas, con 445 lotes industriales, 150 lotes pymes, 18 kilómetros de calles, 36 kilómetros de bicisendas y 15000 ejemplares de especies arbóreas.

Tiene tres áreas de desarrollo (Industrial, Pymes y Logístico) y está destinado a un amplio sector productivo, ofreciendo oportunidades de locación a las empresas hoy establecidas en el tejido urbano que deseen desplazarse hacia este punto estratégico, con amplios beneficios en cuanto a infraestructura, logística y la sinergia establecida entre las empresas que allí se ubiquen. “Es un proyecto que fue mutando y va a seguir evolucionando. Seguramente habrá nuevos servicios y áreas de desarrollo a largo plazo”, afirmó Ángel Seggiaro, director de Fundar, constructora que lleva adelante la obra.

El nuevo parque industrial apunta a una amplia gama de empresas de diferentes escalas, desde la pequeña pyme hasta aquellas que estén en la búsqueda de crecimiento y expansión, acompañando su desarrollo con la propia sinergia que brindará el parque.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?