• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Negocios

🔒Viento en popa

El mega parque industrial que levantan en Funes ya tiene fecha de apertura

El gran parque industrial que se levanta en Funes tiene fecha de apertura
Patricio De Gaetano

La constructora a cargo del proyecto confirmó que en pocos meses las empresas comenzarán a construir las naves en el predio de 260 hectáreas.

Ciudad Industria, el ambicioso parque industrial que levanta Fundar en la localidad de Funes, sobre la autopista Rosario – Córdoba, gana visibilidad al costado de la traza vial del oeste y avanza a paso firme. La iniciativa del Centro Logístico Metropolitano S.A., que comprende un polígono de 260 hectáreas, ya tiene fecha de apertura.

Se trata de uno de los parques industriales más grandes del país y que, según indicó a Punto bizLeón Carpman, referente de Fundar, “las obras están muy avanzadas y la idea es que la apertura del parque sea en enero de 2023”. A su vez, comentó que la venta marcha bien y ya están ocupados más del 60% de los lotes.

A diferencia de otros parques industriales, Ciudad Industria contendrá una nave de 18.500 m2 destinada a pymes. “Ese es un proyecto dentro del masterplan, con la particularidad de que en vez de comercializar lotes, las empresas adquieren espacios de 500 m2 que se ubican dentro de esa gran nave”, explicó Carpman y detalló que los galpones se entregan totalmente construidos y con todos los servicios básicos habilitados. “Esa es la gran estructura que todos pueden apreciar desde la ruta y que asomó hace poco tiempo”, añadió.

Como quedará la nave destinada a PyMES

Entre los rubros que se instalarán en Ciudad Industria, se destacan los sectores de la metalmecánica, electrodomésticos, laboratorios, empresas tecnológicas y logísticas, talleres de fabricación de componentes electrónicos, entre otros. “En unos meses las empresas van a empezar a construir sus fábricas dentro del predio. La apertura depende de muchas cosas, entre estas de la EPE. Creemos que en enero podremos abrir”, afirmó el referente de Fundar.

Por otro lado, señaló que ya están asfaltando las calles internas del predio y que luego de negociaciones con Vialidad Nacional, lograron que se autorice la bajada a la calle de ingreso principal desde la autopista. “Costó mucho destrabar esta cuestión”, confió Carpman.

El espacio de 18.500 m2 que albergará PyMES

Consultado por la infraestructura vial y los proyectos que desde hace tiempo resuenan para la construcción de un tercer carril en la autopista que conecta a la ciudad con el oeste del Gran Rosario, aseguró que es algo que “se habló en muchas reuniones”. “Hay un plan y un proyecto aprobado para ejecutarlo, todavía nada concreto. Eso le corresponde a las autoridades nacionales”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?