• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Provincia por provincia

El mapa de calor con el desabastecimiento de gasoil

Mapa de calor del desabastecimiento de gasoil

Por Redacción

Santa Fe entre las provincias más complicadas por la falta de este combustible. La comercialización y distribución de productos gravemente afectada.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) elaboró un mapa sobre el desabastecimiento de gasoil en el país. El estudio involucró más de 600 encuestas realizadas a transportistas de cargas, que este lunes denunciaron la dificultad de conseguir este combustible en distintas rutas de la Argentina.

El mapa se divide en cuatro colores según la gravedad de la problemática, de estos:

Ocho provincias están en rojo (se señala a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, y Santa Fe.

Siete provincias están en naranja (se identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.

Cuatro provincias están en amarillo (se refiere a los lugares en los que se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros): Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo.

Las provincias del Sur figuran en verde.

Mapa de calor del desabastecimiento de gasoil

Desde Fadeeac afirmaron que el desabastecimiento lleva más de dos meses. "Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren", manifestó Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

"Desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible. Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil", añadió.

Por último, el dirigente señaló que "es un problema que afecta a todo el país, de diferente manera. La situación más crítica se vive en el centro y norte; en el sur, por ahora, no se han registrado mayores complicaciones, pero si no se encuentra una solución de manera urgente, empezaremos a ver desabastecimiento".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?